Contacta con Nosotros

Deportes

Lanús acertó todo y se llevó un gran triunfo del Kempes ante Talleres

El Granate venció a la «T» por 4-2 en Córdoba. En tanto, Newell´s goleó a Patronato como visitante en Paraná y se prendió en los puestos de arriba, mientras Atlético Tucumán logró su primer triunfo de casa, por 2-1 frente a Bánfield. El clásico entre Huracán-San Lorenzo se destaca este domingo a las 15.30.

Publicado

en

Lanús acertó todo

Lanús tuvo una gran efectividad este sábado y derrotó a Talleres de Córdoba por 4 a 2, de visitante, en un encuentro válido por la décima fecha de la Superliga disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y quedó a dos puntos de los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Los goles del vencedor fueron marcados por José Sand (3m. PT), de penal, Alexandro Bernabei (6m. PT), Marcelino Moreno (14s. ST), Nahuel Tenaglia (9m. ST), en contra, mientras que para el local anotaron Dayro Moreno (42m. PT) y Nahuel Bustos (4m. ST).

Los de Luis Zubeldía alcanzaron los 19 puntos y junto a Racing se ubican en la tercera colocación a dos de los punteros, mientras que los ‘albiazules’ sumaron su tercera derrota en fila y se quedan con 16 unidades.

La noche comenzó de la mejor manera para el ‘Granate’ porque a los seis minutos ya ganaba 2 a 0, con los tantos de Sand, que concretó el penal que Juan Ignacio Méndez le había cometido a Marcelino Moreno, y porque más tarde el juvenil Bernabei definió con gran categoría ante la salida de Guido Herrera y estiró la ventaja.

Se consumía el tiempo en la primera etapa y el tanto de Moreno, que definió abajo del arco con un fuerte remate en un córner que había venido desde la derecha impulsado por Franco Fragapane y que bajó muy bien de cabeza el lateral Enzo Díaz.

Parecía que se acomodaba la noche para Talleres, que salía con toda la expectativa a disputar el complemento, pero el visitante pegó nuevamente de arranque con el tanto de Moreno a los 14 segundos, que fue más rápido que la estática defensa de la ‘T’ y definió cruzado ante la salida de Herrera para poner el 3 a 1.

Otra vez a luchar de abajo el elenco cordobés, pero en esta oportunidad la precisión de Bustos, que convirtió tras un centro del colombiano Moreno, y puso de nuevo a tiro a los conducidos por Alexander Medina.

Sin embargo, a los nueve minutos una pérdida en el medio de Juan Ignacio Méndez permitió un nuevo avance de Lanús, que escaló Carlos Auzqui por derecha, tiró el centro y en una desafortunada acción Nahuel Tenaglia convirtió contra su propio arco.

Con el 4-2 a favor Lanús se ordenó en defensa, comenzó a bajar el ritmo del juego y así comenzó a cerrar los caminos de Talleres, que no tuvo ideas para llegar con chances al área rival, y así transcurrieron los minutos finales con el local intentando, aunque sin generar acciones de claridad.

NEWELL´S SE PRENDE

La Lepra venció 3 a 0 a Patronato en Paraná, en uno de los cuatro partidos de este sábado de la décima fecha de la Superliga, se prendió en los primeros puestos de la tabla y envió al local a los puestos de descenso.

Rodrigo Salinas (19m PT), Lucas Albertengo (35m ST) y Mauro Formica (36m ST) extendieron la racha de seis partidos sin perder y cortaron la de ocho sin ganar de visitante de Newell’s, que suma 18 puntos, 3 menos que los punteros Boca y Argentinos Juniors, pero con un partido menos.

En tanto, Patronato sumó su segunda derrota consecutiva, lleva cinco partidos sin conocer la victoria y regresó a los puestos de descenso.

ATLÉTICO ENCONTRÓ EL TRIUNFO SOBRE EL FINAL

El Decano se impuso a Bánfield por 2-1 en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha de la Superliga.

Leandro Díaz (11m, PT) abrió la cuenta para el «Decano» y la cerró Fabián Monzón (43m, ST). El ‘Taladro’ descontó por el gol en contra de Marcelo Ortíz (29m, PT).

En un encuentro que se preveía con un juego cerrado por las características cautelosas de ambos técnicos y con planteos similares (4-4-2), los conducidos por Ricardo Zielinski supieron madrugar a los de Julio Falcioni.

Como en los anteriores tres partidos al hilo de local, a Banfield le convirtieron en los primeros minutos de juego. Esta vez fue a los 11 minutos, cuando Díaz convirtió al aprovechar una serie de errores en la defensa del Taladro, sumados a una débil respuesta del arquero Esteban Conde.

Además, el ex delantero de Lanús le marcó su tercer gol a Bánfield en otros tantos partidos que lo enfrentó y señaló el primer gol de visitante para el ‘Decano’ en lo que va del torneo de la Superliga.

Con la apertura del marcador se pudo abrir el juego, por la reacción de los locales que llegaron a la igualdad por el gol en contra de Ortiz (29 min), en desafortunada acción ante un remate de Agustín Urzi, que había ingresado por Martín Moya, quien sufrió una lesión muscular (19 min).

Aunque los «albiverdes» tuvieron más chances para llegar al gol, sufrieron por su llamativa ineficacia para definir y los «albicelestes» fueron oportunos para encontrar el gol de la victoria cerca del final con el tiro libre ejecutado por Monzón, dándole a los tucumanos su primer éxito de visitante en el certamen y dejando a Banfield muy comprometido con el descenso, que sumó su cuarta derrota consecutiva de local.

En la próxima fecha, la undécima de la Superliga, Bánfield visitará a Racing, en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, el miércoles 30 a las 21.10, y Atlético Tucumán recibirá a Patronato en el estadio José Fierro, el martes 29 a las 19.10.

CLÁSICO EN EL PALACIO DUCÓ

San Lorenzo, afectado por la goleada que recibió en su pasada presentación como local ante por Central Córdoba de Santiago del Estero, visitará en el clásico barrial a Huracán intentando acercase al puntero Boca Juniors, en uno de los partidos a celebrase este domingo por la décima fecha de la Superliga.

El cotejo se desarrollará este domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque de los Patricios, desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

San Lorenzo llega al clásico luego de vivir una verdadera pesadilla cuando cayó 4-1 ante los santiagueños en el bajo Flores, padeciendo una oprobiosa goleada ante su gente y dando claras muestras de que el calificativo de candidato al título le queda un poco grande.

El equipo que dirige José Antonio Pizzi, con Boca y River en la Libertadores, Independiente con Sudamericana, Copa Argentina e irregularidad y un errático Racing era favorito a ocupar el primer lugar porque sólo competía en la Superliga, pero decayó luego de ganar 13 unidades sobre 15 en el comienzo.

San Lorenzo sólo logro tres puntos de los pasados 12, jugando mal y con el malestar de sus hinchas que ven como los bueno que amagaba se quedó sólo en eso pese a la legada de los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero.

El clásico le llega justo para levantar cabeza. Estos son los partidos que con un triunfo pueden redimir al equipo de lo malo reciente, aunque también puede agudizar la crisis de no sumar una alegría.

Huracán apenas tiene 10 puntos y la mala campaña motivó la renuncia del entrenador Juan Pablo Vojvoda luego de un duro revés como el sufrido en casa ante River Plate por 4 a 0.

En ese momento, como casi siempre, surgió Néstor Apuzzo, el entrenador de la reserva que siempre está dispuesto a dar una mano cuando un ciclo fracasa y el equipo está a la deriva.

Tras la legada de Apuzzo el «Globo» sumó siete puntos de nueve y no sufrió goles en contra, por eso, nada mejor que la llegada de San Lorenzo para consolidar este repunte y renovar el voto de confianza con el generoso entrenador.

FECHA 10

VIERNES 18 DE OCTUBRE

Arsenal 3 (Ezequiel Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás González) – River 3 (Ignacio Scocco -2- y Fernando Torrent en contra).

Boca 0 – Racing 1 (Matías Saracho).

SÁBADO 19

Bánfield 1 (Marcelo Ortiz) – Atlético Tucumán 2 (Leandro Díaz y Fabián Monzón).

Independiente 0 – Argentinos 1 (Elías Gómez).

Patronato 0 – Newell’s 3 (Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica).

Talleres 2 (Dayro Moreno y Nahuel Bustos) – Lanús 4 (José Sand de penal, Alexandro Bernabei, Marcelino Moreno y Nahuel Tenaglia).

DOMINGO 20

11.00: Aldosivi – Defensa (TNT Sports). Árbitro: Hernán Mastrángelo.

13.15: Gimnasia – Unión (Fox Sports Premium). Árbitro: Andrés Merlos.

15.30: Huracán – San Lorenzo (TNT Sports). Árbitro: Fernando Espinoza.

17.45: Rosario Central – Vélez (Fox Sports Premium). Árbitro: Ariel Penel.

LUNES 21

19.00: Central Córdoba – Estudiantes (Fox Sports Premium). Árbitro: Darío Herrera.

21.20: Colón – Godoy Cruz (TNT Sports). Árbitro: Lucas Comesaña. Asistentes: Ariel Scime y Miguel Savorani.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados