Lanús y Fluminense disputarán hoy un duelo especial en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El partido comenzará a las 21:30 y marcará un encuentro muy emotivo para Germán Cano, quien se enfrenta al club donde se formó y del que es hincha confeso.
Cano, ídolo del Tricolor, debutó profesionalmente en Lanús tras haber pasado por todas las divisiones juveniles del club. En diálogo con ESPN, recordó: “Poder jugar profesionalmente fue el primer sueño que tuve en Lanús, que es el equipo del que soy fanático, del que pasé por muchas cosas dentro. Todo empezó allí cuando tenía 9 años”.
El delantero argentino mantiene un vínculo especial con el Granate, incluso desde su partida en 2011. Su elección del dorsal 14 no es casual: rinde homenaje a ‘La Barra 14’, la principal base de fanáticos organizados de Lanús. Cano asegura que esta conexión forma parte de su identidad como jugador y persona.
MIRÁ TAMBIÉN: Con Messi, Inter Miami busca revancha contra Seattle Sounders
A pesar de su trayectoria fuera de Argentina, Cano sigue de cerca los partidos de Lanús. Recordó con emoción la final de la CONMEBOL Libertadores 2017, donde el Granate alcanzó su único partido decisivo en ese torneo: “Fue hermoso, porque siempre estoy conectado con los juegos de Lanús… siempre quiero que luchen por todo, es un equipo que trabaja duro y con muy buena gente”.
En su paso por Lanús, Cano disputó 24 partidos y anotó dos goles. También formó parte del plantel que conquistó el Campeonato Argentino en 2007. Hoy, como delantero de Fluminense, enfrenta a su pasado y a la afición que lo vio crecer, en un duelo cargado de emociones.
El partido de ida se juega hoy y Cano buscará marcar nuevamente la diferencia para su equipo, mientras honra su historia y el cariño hacia Lanús, club que sigue presente en su carrera y su corazón.
Fuente: ESPN.


