Hamas -concretamente su brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam-, reivindicó el lanzamiento de varios cohetes contra territorio israelí en represalia por las «masacres contra civiles» en Gaza, según recoge la televisión qatarí Al Jazeera.
Las sirenas de Código Rojo se activaron en torno a las 17 (las 12 en la Argentina) en las localidades de Tel Aviv Holon, Bat Yam, Nes Ziona, Beer Yaakov, Lod y Ramla, según informó el diario israelí Yedioth Aharonoth.
Los cohetes provocaron además la respuesta del sistema antiaéreo israelí denominado Cúpula de Hierro, cuyos proyectiles interceptaron varios de estos cohetes
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia ataca con drones y mísiles cuatro regiones de Ucrania
Israel asegura que el sistema tiene un 90 por ciento de éxito en la intercepción de cohetes.
Vecinos de la zona pudieron escuchar las explosiones, probablemente provocadas por el accionamiento del sistema Cúpula de Hierro.
Una portavoz de los servicios de emergencia indicó que en principio no había noticia de daños provocados por estos cohetes, recogió la agencia de noticias Europa Press.
MIRÁ TAMBIÉN | Estados Unidos, Egipto, Israel y Qatar analizan posible tregua en Gaza
Estos disparos tienen lugar tras varias semanas de calma en esta región del país, a días de que la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino en la Franja de Gaza cumpla cuatro meses.
Israel lanzó su operación militar en la región costera gobernada por Hamas el 7 de octubre, luego de que milicianos del movimiento islamista infiltrados desde Gaza asesinaran a 1.200 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel y se llevaran consigo a unos 240 rehenes, una veintena de ellos de nacionalidad argentina.
Más de 26.637 palestinos murieron hasta el presente en ataques israelíes, según datos de Hamas, y el 85% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza abandonó su casa
Fuente: Télam.