Este viernes, el Banco del Chubut ha informado que se encuentra disponible una nueva línea de créditos destinada a las Micro y PyMEs del sector turístico de nuestra Provincia. La misma, cuenta un período de gracia y tasas subsidiadas por el Gobierno de la Provincia
Asimismo, se ha informado que los interesados deberán estar alcanzados por la Emergencia Turística (cuyo certificado emite el Ministerio de Turismo provincial) y estar inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos, o con trámite en curso.
Además, se indicó que la operatoria está orientada a los prestadores turísticos que por su actividad comercial se encuentren vinculados o en proceso de vinculación con el Banco provincial y reúnan las condiciones de MiPyMEs.
Los créditos permitirán acceder a los prestadores a financiamiento para capital de trabajo con montos de hasta $ 700 mil para las Micro y hasta $ 5 millones para las PyMEs.
La línea tiene un plazo de 36 meses, contemplando el período de gracia plena de 9 meses o semiplena de 6 meses, y con subsidio por parte del Gobierno provincial de 12 puntos para las Micro, quedando una tasa TNA 17% variable; y de 10 puntos para las PyMEs, tasa TNA 22% variable.
Los interesados en la línea crediticia podrán consultar los requisitos en la página web www.bancochubut.com.ar y gestionar el turno correspondiente para ser atendidos en las sucursales donde operan habitualmente.
En tanto, para solicitar el certificado correspondiente al Ministerio de Turismo se pueden comunicar al correo electrónico: [email protected]