sábado 27 junio 2026

Lanzaron el Congreso Internacional de Turismo Argentino que sesionará en mayo

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:35 27/06 | downtack.com

El Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA) 2021, que se realizará del 12 al 14 de mayo próximo, fue presentado hoy por sus organizadores, que indicaron que ya cuenta con más de 2.000 inscriptos para participar tanto en modo presencial como digital, informó el Ministerio de Turismo y Deportes (Mintudep).

Los ejes del Congreso abarcarán cuestiones como economía, consumo, formación y empleo, integración regional e internacional, sustentabilidad, inclusión, género, innovación y digitalización.

El encuentro es organizado por el Minturdep y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas.

Durante el lanzamiento, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que tras la pandemia de coronavirus el turismo “seguirá incrementando su participación en el PBI (Producto Bruto Interno) nacional”.

El funcionario subrayó la tarea conjunta desarrollada por los ámbitos público y privado para sostener la actividad turística en momentos difíciles e hizo referencia a las acciones instrumentadas desde el Estado para acompañar al sector durante las restricciones requeridas por la pandemia.

“La pandemia vino a confirmar que la Argentina tiene un enorme potencial turístico», afirmó Lammens, y apuntó que «la realización de este congreso es una cuestión actitudinal. Vamos al frente, a seguir generando riqueza y puestos de trabajo”.

Del lanzamiento también participaron la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien se refirió al “esfuerzo titánico del Estado para que el sector no caiga”, y el presidente de la CAT, Aldo Elías, quien expresó que, “en medio de esta crisis profunda, decidimos no quedarnos quietos y poner en marcha este congreso”.

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular