sábado 19 septiembre 2026

Lapenna se mostró confiado en que Chubut tendrá una buena temporada de verano

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 13:10 19/09 | downtack.com
El ministro de Turismo sostuvo que los prestadores de la provincia deben ser «creativos y competitivos» para destacar los atractivos chubutenses sobre los demás.

Con la temporada de verano en marcha, el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, visitó Esquel y destacó la importancia de la creatividad y la competitividad para lograr una temporada turística exitosa, frente a la competencia de destinos internacionales como Brasil.

Al dialogar con la prensa, Lapenna reconoció que uno de los principales desafíos para atraer turistas es la competencia con otros destinos, especialmente Brasil. No obstante, se mostró optimista y aseguró que el sector privado debe ser «creativo y competitivo» para destacar los atractivos de la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN: Taccetta confirmó que Torres estará presente en el desalojo en Los Alerces

El funcionario provincial enfatizó además que los operadores turísticos deben revisar sus tarifas para mantenerse competitivos. «Quienes tienen restaurantes y alojamientos deben estar revisando tarifas para competir», señaló. Destacó asimismo la importancia de cuidar la rentabilidad y observar los costos de manera detallada.

Por otro lado, el ministro se refirió al número de reservas previas, que actualmente es del 40%, un porcentaje considerado bajo. Sin embargo, se mostró confiado en un repunte durante la segunda quincena de enero, tal como ocurrió en la temporada anterior.

Para finalizar, y a pesar de la situación económica difícil, Lapenna manifestó su esperanza de que Chubut logre una buena temporada turística, destacando que la provincia tiene un gran potencial para atraer visitantes.

Escaparon tras un control en la Ruta 4 y luego se presentaron en la comisaría de Telsen

Una camioneta huyó tras un procedimiento en la Ruta 4, cerca de Telsen. Luego sus ocupantes se presentaron y la Policía secuestró un fusil y municiones.

Lionel Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina

Lionel Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó abierta la posibilidad de continuar al frente del equipo tras el Mundial 2026.

Simeone confirmó que Julián Álvarez estará ante el Real Madrid

Simeone confirmó que Julián Álvarez estará convocado para el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque no será confirmado como titular.

Madryn: detuvieron a un motociclista tras una persecución de diez cuadras

Un motociclista fue detenido en Puerto Madryn tras evadir un control policial y protagonizar una persecución de unas diez cuadras.

Compartir

spot_img

Popular