lunes 23 junio 2025

Largas demoras en el Paso Cristo Redentor por el finde largo

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.215,00
1,25%
Dólar MEP
$1.176,55
0,01%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 13:59 23/06 | downtack.com

Demoras de hasta 6 horas en el Paso Cristo Redentor por el finde XXL

El tráfico hacia Chile generó largas esperas durante el fin de semana extra largo.

El Paso Cristo Redentor vivió este fin de semana un intenso movimiento de vehículos debido al fin de semana extra largo por carnaval. La expectativa de aprovechar el buen clima y las ofertas en Chile causó demoras de hasta 6 horas en el cruce hacia el vecino país, según informaron las autoridades del paso fronterizo. Las largas filas fueron especialmente notorias en el complejo Los Libertadores, donde el tránsito de vehículos se incrementó considerablemente desde el viernes.

Muchos argentinos decidieron aprovechar este fin de semana largo para hacer una mini escapada a Chile, buscando no solo el buen clima, sino también precios más convenientes en productos y servicios. Esta afluencia de turistas provocó una alta carga en el Paso Cristo Redentor, con demoras de hasta 5 o 6 horas durante la mañana del sábado, y la posibilidad de que estas se prolongaran aún más en el transcurso del día.

LEE TAMBIÉN | Refuerzan el monitoreo del dengue con nuevos datos larvarios

Por otro lado, el paso Horcones, en el lado argentino, registró una espera mínima de tan solo 15 minutos para los vehículos que retornaban a Mendoza, aliviando un poco la situación para quienes ingresaban nuevamente a Argentina. Sin embargo, las autoridades de la frontera argentina advirtieron que la situación podría cambiar durante los próximos días, especialmente con el regreso de los turistas.

Frente a esta situación, los coordinadores del Paso Cristo Redentor hicieron un llamado a la paciencia y a la precaución a los conductores que cruzaban hacia Chile. Además, advirtieron sobre la importancia de evitar accidentes en las rutas, dada la gran cantidad de vehículos circulando y las condiciones de tránsito complejas.

De cara a la vuelta, se espera que el martes también haya demoras significativas, especialmente en el Paso Horcones, debido al regreso de los turistas que aprovecharon estos días en el país vecino. Aunque los controles en el lado argentino no son tan estrictos como en Chile, se prevé que las demoras sean considerables debido al volumen de personas que regresan a Mendoza.

En cuanto al transporte en micros, los pasajeros también enfrentarán largas esperas, con demoras de hasta 9 horas para cruzar el Paso Cristo Redentor en dirección a Argentina.

Fuente y foto: Diario Uno.

Brasil confirma cuatro muertos tras fuertes lluvias en Rio Grande do Sul

El reporte oficial señala que estas lluvias han provocado el desplazamiento de 6.258 personas, de las cuales 733 fueron rescatadas. Además, 132 municipios resultaron afectados, con un total de 5.858 personas sin hogar.

Soledad Pastorutti actuará en el Telebingo Chubutense en Trelew

Tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio en el Predio Ferial de Trelew y que contará con una premiación que supera los 20 millones de pesos.

Moreau denunció penalmente a Bullrich por los operativos del 18J

El diputado Leopoldo Moreau presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad y altos mandos de fuerzas federales por presuntos operativos ilegales durante la protesta frente al Congreso.

Confirman estreno de “Síganme”, la serie sobre Menem

Tras meses de litigio judicial, Amazon Prime Video estrenará el 9 de julio la esperada ficción protagonizada por Leonardo Sbaraglia como el expresidente argentino.

Compartir

spot_img

Popular