El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en las últimas horas con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en busca de acercar posiciones en el armado de las listas en territorio bonaerense de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde el PRO no logra consensuar precandidatos y precandidatas.
Según fuentes partidarias, Jorge Macri -presidente del PRO bonaerense- por ahora sigue firme en su idea de postularse este año, y así acercarse a su proyecto de presentarse para gobernador en 2023, una idea que ya tuvo que posponer en 2015 con la irrupción de la entonces vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, indicó la agencia Télam.
Otra vez, su competidor sería el actual vicejefe, Diego Santilli, que ya anunció que estaría encantado de competir en el distrito bonaerense, en consonancia con los planes de Rodríguez Larreta para allanar el camino a su proyecto presidencial en 2023.
«Es la tercera reunión que mantienen en estas dos semanas y volverán a juntarse el fin de semana con el objetivo de lograr una lista de unidad», contó una fuente que participa de las negociaciones.
El nuevo encuentro entre Rodríguez Larreta y Jorge Macri se produjo anoche en Palermo, y duró poco más de una hora.
Aunque negaron ofrecimientos de lugares en el Ejecutivo o el Legislativo provincial para Macri, fuentes de la Ciudad consideraron que se van acercando posiciones.
Si ambos finalmente acuerdan quién encabezará la lista en el distrito, deberían de todos modos competir en las PASO contra Facundo Manes, el precandidato de la UCR para ese puesto.