jueves 26 junio 2025

Las bolsas asiáticas se recuperan tras el desplome del “Lunes Negro”

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
=
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
=
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 07:14 26/06 | downtack.com

Después del desplome histórico del lunes, las bolsas asiáticas experimentaron una fuerte recuperación este martes. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio encabezó el rebote con un impresionante 10,23 %, la mayor ganancia porcentual desde 2008 y la cuarta en su historia. Este incremento se atribuye a la caza de gangas y a la recuperación del dólar frente al yen, tras el pánico por una posible recesión en Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia prohíbe las actividades de la fundación alemana Konrad Adenauer

La Bolsa de Seúl también mostró signos de recuperación, con su principal indicador subiendo más del 3 % a mitad de las operaciones. Este repunte se produjo después de que el mercado sufriera su peor caída histórica el lunes. Asimismo, el índice Taiex de la Bolsa de Taipéi subió un 0,78 % en la mañana del martes, recuperándose parcialmente de su peor caída registrada (-8,35 %) el día anterior.

Mientras tanto, las bolsas chinas mostraron comportamientos dispares. La Bolsa de Shanghái continuó con su tendencia a la baja, cayendo un 0,07 % cerca del mediodía, tras cerrar el lunes con una pérdida del 1,54 %. En contraste, la Bolsa de Shenzhen avanzó un 0,24 % después de haber terminado la sesión anterior con una caída del 1,85 %. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,18 %, recuperándose de la caída del 1,46 % del lunes.

En el Sudeste Asiático y Australia, la mayoría de los parqués consiguieron remontar este martes, salvo el mercado de Singapur, que retrocedió un leve 0,70 % a unas horas del cierre. Este panorama mixto refleja la incertidumbre y volatilidad que siguen presentes en los mercados asiáticos.

MIRÁ TAMBIÉN | En un histórico fallo Google fue condenada por monopolio

El desplome del lunes en Asia también dejó su huella en los mercados europeos y en Wall Street, generando fuertes pérdidas. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y las que operan en la plaza local, junto con los bonos en dólares, cayeron de manera moderada, afectadas por el temor a una recesión en Estados Unidos y sus posibles repercusiones a nivel global.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Diario.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno cierra el alivio fiscal al agro y sube el dólar

El lunes vence la baja de retenciones a la soja y el maíz, y el Ejecutivo ratificó que no habrá prórroga. El campo acelera la liquidación

Corea del Sur y la OTAN crean órgano de cooperación en defensa

Corea del Sur expresó interés en participar en futuros proyectos de la OTAN destinados a mejorar la capacidad de defensa del bloque. La expansión de esta cooperación refleja el creciente papel del país asiático en escenarios de seguridad internacional.

Al menos ocho muertos en nuevas protestas en Kenia

La movilización de este año recuerda la histórica protesta del 25 de junio de 2024, cuando miles de personas tomaron las calles para rechazar el aumento de impuestos impulsado por el presidente William Ruto, en un contexto de profunda crisis económica.

Capturan a alias ‘Fito’, el narco más buscado de Ecuador

La detención fue realizada por el Bloque de Seguridad del gobierno ecuatoriano. El presidente Daniel Noboa confirmó la noticia desde China y aseguró que ya comenzaron los trámites para su extradición a Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular