Foto: revistapuerto.com.ar.
La actual temporada de pesca de la especie en aguas de Chubut se inició formalmente el 3 de noviembre de 2024.
La temporada de pesca de langostino en Rawson viene desarrollándose con gran éxito, con capturas que ya superan las 78 mil toneladas. Desde su inicio el 3 de noviembre de 2024, la pesquería de Pleoticus muelleri en aguas de Chubut ha mostrado estabilidad en los volúmenes de captura, aunque se espera una disminución en las próximas semanas.
Enero de 2025 ha sido el mes más destacado de la temporada, con descargas de 27.483 toneladas en Rawson. Sin embargo, la comercialización enfrenta desafíos debido a la competencia del langostino de cultivo vannamei, que domina los mercados internacionales con precios más bajos.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigan irregularidades en el ‘rol de despacho’ del barco hundido en Playa Unión
A pesar de la estabilidad en la pesca, la demanda internacional ha disminuido, especialmente en las tallas L3 y L4. Esto ha llevado a que se acumulen inventarios en cámaras de frío, mientras que las tallas más grandes como L1 siguen siendo las más requeridas.
La industria pesquera argentina enfrenta retos adicionales, como altos costos de producción, retenciones a las exportaciones y un tipo de cambio desfavorable. Aun así, la actividad en Puerto Rawson sigue dinamizando la economía local.
Fuente: revistapuerto.com.ar.


