Foto: revistapuerto.com.ar.
Prefectura Naval había declarado que solo cuatro tripulantes estaban a bordo de la embarcación, pero al momento de accidente del viernes había cinco.
El buque pesquero artesanal Carlillo naufragó el pasado viernes a 17 millas de Puerto Rawson, mientras regresaba al puerto. Afortunadamente, los cinco tripulantes a bordo fueron rescatados por el barco Néstor V y llevados a Rawson, donde fueron atendidos y dados de alta. Sin embargo, el hecho ha generado preocupación debido a presuntas irregularidades en el ‘rol de despacho’ del buque, ya que la Prefectura Naval había declarado que solo cuatro tripulantes estaban a bordo.
Aunque las condiciones climáticas eran favorables en la zona, las autoridades investigan la causa del hundimiento, que podría estar relacionada con problemas mecánicos. La Prefectura Naval y la Justicia Federal han abierto sumarios para aclarar el incidente.
MIRÁ TAMBIÉN: Un barco de la Flota Amarilla se hundió en Playa Unión
El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, anunció que presentará una denuncia ante la Justicia Federal para investigar las circunstancias del siniestro, mencionando posibles irregularidades en el despacho del buque. Además, se sospecha que el barco podría haber estado sobrecargado, pues el Carlillo tiene antecedentes de sanciones por exceso de carga.
Uno de los temas más graves es el presunto embarque irregular de un quinto tripulante, ya que solo cuatro figuran en el rol de despacho. Arbeletche subrayó la gravedad de esta situación y afirmó que desde la Secretaría de Pesca se trabajará para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y denunciar cualquier incumplimiento.
Fuente: revistapuerto.com.ar.