sábado 19 septiembre 2026

Juicio abreviado para los policías involucrados en el crimen de un joven en Comodoro

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 20:05 19/09 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Lautaro Valenzuela, Marcelo Colque, Roberto Ortiz y Lucía Rosales, quienes aceptaron un acuerdo propuesto que establece penas de prisión condicional por el homicidio de Lautaro Labbe. El principal imputado, Simón Cruz, enfrentará otro proceso.

Se llevó a cabo este lunes una audiencia donde se trató un juicio abreviado relacionado con el homicidio de Lautaro Labbe, ocurrido el 18 de abril de 2023 en Comodoro Rivadavia. El juicio involucra a cinco imputados, entre ellos cuatro policías, acusados de «encubrimiento y falsedad ideológica agravados». Lautaro Valenzuela, Marcelo Colque, Roberto Ortiz y Lucía Rosales aceptaron el acuerdo propuesto, que establece penas de prisión condicional y de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El juicio abreviado impone para Colque y Valenzuela una pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional, además de 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Para Ortiz y Rosales, la pena es de 1 año y 6 meses de prisión condicional, con inhabilitación especial y absoluta para ejercer funciones públicas. El principal imputado, Simón Cruz, enfrentará otro juicio, ya que se ha solicitado una audiencia previa para su caso.

MIRÁ TAMBIÉN: Pasará un año y medio preso por intentar robar en una casa de Trelew

La propuesta del juicio abreviado fue solicitada por el fiscal, quien detalló la prueba testimonial y documental del caso, mencionando las circunstancias agravantes y atenuantes. La querella también prestó su conformidad, con el respaldo de la madre de la víctima. Las defensoras de los policías ratificaron el acuerdo y pidieron que se homologara. El juez penal, Martín Cosmaro, expresará su resolución final el próximo 18 de febrero.

El homicidio de Lautaro Labbe se produjo cuando, tras un intento de robo de vehículos, el joven huyó de la policía y fue alcanzado por un disparo realizado por el agente Cruz. La herida fue fatal, y Lautaro falleció el 26 de abril de 2023. Los policías implicados en el encubrimiento falsearon las actuaciones y destruyeron pruebas para proteger a Cruz. Este hecho se encuentra calificado como “homicidio doblemente agravado” para Cruz, mientras que los demás implicados enfrentan cargos por encubrimiento agravado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular