Foto de archivo.
Se trata de Matías Nicolás Aguerre, a quien se le impondrá la pena en un juicio abreviado por un hecho ocurrido en abril de 2023.
Durante una audiencia judicial en Trelew, la Fiscalía y la defensa lograron un acuerdo para un juicio abreviado. La procuradora Silvana Lagarrigue y el defensor Danilo Sepúlveda presentaron ante la jueza Mirta Del Valle Moreno un convenio para imponer un año y seis meses de prisión efectiva a Matías Nicolás Aguerre por robo agravado en grado de tentativa.
MIRÁ TAMBIÉN: Un «robacables» de Trelew fue condenado a un año y nueve meses de cárcel
El hecho ocurrió el 12 de abril de 2023, cuando el imputado, junto a un menor, ingresó a una vivienda tras escalar un paredón y romper una ventana. Ambos sustrajeron artículos electrónicos, pero fueron interceptados por la policía a una cuadra del lugar, donde el acusado intentó deshacerse de los bolsos.
El imputado reconoció su participación en el delito y aceptó los términos del acuerdo. La jueza notificará su decisión dentro del plazo legal, según lo establece la figura del juicio abreviado.
Fuente: Jusnoticias Chubut.


