Contacta con Nosotros

Chubut

Las Comunas agradecieron el envío de fondos por parte de Nación

Casi una veintena de comunas rurales expresaron su agradecimiento al Gobierno nacional por el envío de fondos, a través de un ATN, para “afrontar los desequilibrios que la pandemia está dejando en el interior profundo de la Patagonia”. “El mercado no recorre los pueblos chicos”, subrayaron.

Publicado

en

Un total de 17 presidentes de comunas rurales de nuestra provincia, manifestaron a través de una nota su agradecimiento al gobierno nacional por el envío de fondos, para afrontar los impactos negativos en las economías locales en el contexto de la pandemia.

A través de una nota, se extiende el “sincero agradecimiento y más sentido reconocimiento” tanto al presidente Alberto Fernández así como al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y al diputado nacional Santiago Igon.

Concretamente, el escrito fue firmado por los mandatarios de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; Buen Pasto, Juana Rodríguez; Cerro Centinela, Beatriz Roa; Gastre, Genaro Pérez; Los Altares, Alejandro Sandoval; Cushamen, Ricardo Millahuala; Lagunita Salada, Omar Ancamil; Dique Ameghino, Raúl de Domingo; Las Plumas, Nilda Tolosa; Atilio Viglione, Cristina Solís; Aldea Epulef, Alejandro González; Ricardo Rojas, Néstor Villegas; Facundo, Vilma Pinilla; Gan Gan, Santiago Huisca; Lago Blanco, Micaela Bilbao; Aldea Apeleg, Marcos Puesing; y Carrenleufú, Sergio Nuñez.

“En un trabajo mancomunado, con una visión estratégica del verdadero federalismo, han dispuesto el envío de un Aporte del Tesoro de la Nación (ATN) para afrontar los desequilibrios fiscales que la pandemia está dejando en nuestro interior profundo de la Patagonia”, remarcaron en la nota.

Subrayaron en este sentido que es “indispensable la presencia del Estado, ya que el mercado no solo no recorre los pueblos chicos, ni asiste las enormes asimetrías de la falta de oportunidades, sino que la ha convertido en los últimos años, nuevamente en el patio trasero de nuestro país”.

“Con la clara convicción que, de esta pandemia, de la crisis económica e institucional a la que nos han llevado, salimos entre todos, queremos agradecer y rescatar el valor que tiene nuestro Presidente, y su equipo, para que lleguen a todos los pueblos y cuidados, a todos nuestros habitantes, la solución a los desafíos que este nuevo desafío nos compromete”, continua la nota firmada por el jefes comunales.

Además, solicitan que “seamos solidarios, cuidándonos, colaborando con todos los trabajadores esenciales, que a lo largo y a lo ancho de nuestro país, se comprometen y se juegan la vida en la lucha contra esta pandemia”.

Vale señalar que el Gobierno nacional envió en concepto de ATN un monto superior a los 300 millones de pesos a las comunas mencionadas, luego de gestiones realizadas ante el Ejecutivo nacional.