Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajos de ampliación y mejora en Hospital de Rawson

Se trata de obras que se efectúan en el contexto de la pandemia con el fin de contar con más camas, en caso de requerirlas.

Publicado

en

La Dirección General de Obras Públicas informó que continúan desarrollándose los trabajos en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson.

Se trata de obras que se efectúan como medida preventiva, con el objetivo de contar con más camas e infraestructura necesaria e caso de requerirlo, en el contexto de la pandemia.

Se detalló que se trabaja en el sector inconcluso de la ampliación y en la instalación de artefactos sanitarios necesarios para doce nuevas habitaciones para internación.

Asimismo, se remarcó que desde el área provincia se realizó la compra de diversos elementos de sanitario mientras que el Municipio colabora con la mano de obra.

En tanto, se indicó que también se efectúan trabajos de pintura y albañilería, y próximamente se comenzara con lo relacionado a los equipos de calefacción y el equipamiento de mesadas y bajo mesadas.

Además, se trabaja en la colocación de las aberturas y se colocó el piso en una de las escaleras.

Entre otros trabaos, se encuentra en ejecución el acondicionamiento de lo que será una Sala de Aislamiento para pacientes con Coronavirus, y que permitirá poner en servicio seis camas adicionales.

Finalmente, se indicó que se llevaron adelante trabajos de readecuación en la instalación eléctrica en la Sala de Vacunación, Hemoterapia y Office de Enfermería.

La Sala de Vacunación y la de Hemoterapia, han sido provistas de un tablero eléctrico independiente permitiendo asegurar la refrigeración de las vacunas por un lado y de la aparatología existente en Hemoterapia por el otro.