lunes 31 agosto 2026

Las dos CTA convocaron a marchas en mayo

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 23:05 31/08 | downtack.com

La Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma anunciaron este lunes un plan de lucha federal contra lo que califican como el “feroz ajuste” del Gobierno nacional. La medida incluye dos movilizaciones centrales en la segunda quincena de mayo.

El 20 de mayo, ambas centrales sindicales marcharán desde el Ministerio de Salud hasta la Casa Rosada en “defensa de la salud pública”. La convocatoria se enmarca en una serie de protestas contra las políticas económicas del Ejecutivo encabezado por Javier Milei.

En tanto, el 22 de mayo se realizará una concentración en las puertas del Cabildo, donde los gremios presentarán un documento en defensa de la soberanía nacional, según informaron durante una conferencia de prensa en la sede sindical de la calle Mitre.

MIRÁ TAMBIÉN: Crearán una comisión de hospitales universitarios

El titular de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, sostuvo que las organizaciones sindicales enfrentan despidos, cierres de empresas y el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores, además de rechazar el “ahogo financiero a las provincias”.

Por su parte, Hugo Yasky, referente de la CTA de los Trabajadores, advirtió que la situación social “se deteriora cada día” y reclamó el cumplimiento de las leyes votadas en el Congreso, entre ellas la de Financiamiento Universitario, además de aumentos salariales en el sector público.

Ambas centrales también ratificaron su participación en la Marcha Federal Universitaria y expresaron su rechazo a una reforma laboral que calificaron como “esclavista”, en el marco de una estrategia de movilización sostenida en todo el país.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular