La Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma anunciaron este lunes un plan de lucha federal contra lo que califican como el “feroz ajuste” del Gobierno nacional. La medida incluye dos movilizaciones centrales en la segunda quincena de mayo.
El 20 de mayo, ambas centrales sindicales marcharán desde el Ministerio de Salud hasta la Casa Rosada en “defensa de la salud pública”. La convocatoria se enmarca en una serie de protestas contra las políticas económicas del Ejecutivo encabezado por Javier Milei.
En tanto, el 22 de mayo se realizará una concentración en las puertas del Cabildo, donde los gremios presentarán un documento en defensa de la soberanía nacional, según informaron durante una conferencia de prensa en la sede sindical de la calle Mitre.
MIRÁ TAMBIÉN: Crearán una comisión de hospitales universitarios
El titular de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, sostuvo que las organizaciones sindicales enfrentan despidos, cierres de empresas y el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores, además de rechazar el “ahogo financiero a las provincias”.
Por su parte, Hugo Yasky, referente de la CTA de los Trabajadores, advirtió que la situación social “se deteriora cada día” y reclamó el cumplimiento de las leyes votadas en el Congreso, entre ellas la de Financiamiento Universitario, además de aumentos salariales en el sector público.
Ambas centrales también ratificaron su participación en la Marcha Federal Universitaria y expresaron su rechazo a una reforma laboral que calificaron como “esclavista”, en el marco de una estrategia de movilización sostenida en todo el país.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA.


