martes 17 junio 2025

Las empresas que están en la lista de privatizables recibieron $2 billones del Tesoro

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
1,26%
Dólar MEP
$1.182,30
-0,60%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 13:14 17/06 | downtack.com

Empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Enarsa y otras, podrían ser privatizadas según el proyecto de ley que avanza en el Congreso argentino.

El proyecto de Ley Bases, que obtuvo recientemente la media sanción en la Cámara de Diputados, ha generado controversia al incluir a importantes empresas públicas argentinas en la lista de privatizables. Entre ellas se destacan Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Intercargo y Radio y Televisión Argentina (RTA).

Según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), estas empresas recibieron más de $2 billones del Tesoro durante el año 2023, lo que equivale al 86,8% del total de transferencias del gobierno a sus compañías. Además, se estima que suman un total de 76.071 empleados, lo que representa más de la mitad de los trabajadores de las empresas públicas no financieras del Estado nacional.

Empresas como Aysa, Correo Argentino, Sociedad Operadora Ferroviaria, Belgrano Cargas y Corredores Viales también podrían ser objeto de privatización o concesión. Destaca el caso de Sociedad Operadora Ferroviaria, con la mayor planta de personal, contando con 23.670 empleados.

MIRÁ TAMBIÉN | Desempleo en Argentina: Impacto de la recesión en el mercado laboral

En cuanto a los resultados financieros, seis de estas empresas tuvieron resultados negativos en el año 2023, con un déficit total de $268.972 millones. Enarsa fue la que más fondos recibió del Estado, mientras que Intercargo fue la que menos absorbió.

Aerolíneas Argentinas, objeto de expropiación en 2008, ha sido objeto de debate constante sobre su eficiencia desde entonces, habiendo recibido significativos aportes estatales desde ese año hasta diciembre de 2022.

Fuente: NA

Aseguran que Barcelona quiere a Kevin Lomónaco

El defensor central, figura de Independiente y recientemente convocado a la Selección Argentina, es seguido de cerca por el Barça para reforzar la zaga si se van Ronald Araújo y Andreas Christensen.

Gorini decidirá hoy si Cristina Kirchner puede cumplir la domiciliaria

El juez Jorge Gorini notificará esta tarde si la exmandataria puede dejar la cárcel y ir a prisión domiciliaria en Constitución

Apareció sano y salvo el joven que era buscado en Trelew

El hombre de 30 años fue hallado en buen estado de salud. Su padre agradeció el acompañamiento recibido durante la búsqueda.

Un Casio de los 80 podría ser clave en la casa donde vivía Cerati

El reloj encontrado junto al cadáver podría dar luz al misterio en la casa de Cerati

Compartir

spot_img

Popular