Las exportaciones de carne continuarán sin retenciones hasta octubre

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 05:50 03/11 | downtack.com

El Gobierno nacional anunció este jueves que las exportaciones de carnes mantendrán el esquema de retenciones cero hasta el 31 de octubre, asegurando continuidad en la política que busca favorecer al sector ganadero y avícola del país. La confirmación fue realizada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales.

“El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo”, expresó Adorni, destacando que esta medida se extiende de manera temporal tras el cierre del beneficio similar aplicado a los granos.

MIRÁ TAMBIÉN | La pobreza en Argentina podría acercarse al 30% este semestre

El miércoles, las exportaciones de granos finalizaron su período de retenciones cero luego de que se alcanzara el cupo establecido por el Gobierno de 7.000 millones de dólares. En cambio, el sector cárnico aún cuenta con margen para aprovechar esta ventaja, lo que podría impulsar tanto la producción como las ventas al exterior en los próximos días.

El beneficio aplica a las carnes bovinas y avícolas, principales productos de exportación del país en el mercado internacional. La medida busca sostener la competitividad de los productores argentinos frente a otros países y fortalecer la cadena de valor local, desde los productores hasta las empresas exportadoras.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertan que la eliminación de retenciones benefició solo a cerealeras

Los productores y asociaciones del sector esperan que esta continuidad les permita planificar sus ventas y cumplir con los compromisos internacionales sin afrontar descuentos por retenciones, mientras el Gobierno analiza la evolución del mercado para definir políticas futuras sobre exportaciones de alimentos.

Fuente: Puntual. 

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular