Foto de archivo.
El secretario de Gobierno, Sergio Bohe, se refirió a la observación presentada por la empresa MR cuestionando la oferta de Patagonia Argentina, a la que consideró fuera de pliego.
La licitación del transporte urbano de Comodoro Rivadavia volvió a estar atravesada por la polémica tras la apertura del sobre número dos realizada este miércoles al mediodía. La empresa MR presentó una observación cuestionando la oferta de Patagonia Argentina, a la que consideró fuera de pliego.
El secretario de Gobierno, Sergio Bohe, pidió cautela y aclaró que “no existe una impugnación formal”, sino una observación que será evaluada por la comisión de preadjudicación. “Será merituada como corresponde, en el marco de un proceso que es complejo y que debe priorizar el interés público por encima de cualquier reclamo empresarial”, sostuvo.
Bohe recordó que llegar a esta instancia demandó casi dos décadas. “Nos ha costado 20 años llegar a este punto, después de sucesivos fracasos y caídas de licitaciones en 2022 y 2023. Por eso vamos a ser muy prudentes”, explicó, destacando que la evaluación incluirá costos, prestaciones, unidades y esquemas operativos.
MIRÁ TAMBIÉN: Joven de Chubut necesita ayuda para costear una millonaria cirugía en Buenos Aires
El funcionario subrayó que el proceso no se limita al aspecto económico, sino que contempla múltiples variables como la antigüedad de las unidades, la dotación de personal y la capacidad de las empresas para sostener el servicio durante diez años. “Nuestro deber es garantizar que se cumpla el pliego ambicioso que se elaboró junto al Concejo Deliberante y con asistencia de la Universidad”, puntualizó.
En cuanto a los tiempos, evitó fijar plazos cerrados para la adjudicación. “Son servicios complejos y hay que evaluar punto por punto. Vamos a darle la mayor celeridad posible, pero con la cautela que corresponde”, señaló, destacando la eficiencia en la apertura de sobres en menos de dos semanas.
Por último, el secretario de Gobierno indicó que el pliego exigía ofertas diferenciadas, aunque remarcó que primero se debe analizar cómo fueron presentadas. “Lo que se pretende preservar es el interés público del servicio de transporte”, concluyó Bohe.


