Las farmacias de todo el país deberán exhibir un código QR en un lugar visible del local que permita a los consumidores acceder a la lista completa de precios de los medicamentos que venden.
La medida, establecida por la Resolución Conjunta 2/2025 publicada en el Boletín Oficial, fue impulsada por las Secretarías de Gestión Sanitaria y de Industria y Comercio.
MIRÁ TAMBIÉN | Amazon lanza su internet satelital en Argentina este año
Este cambio representa un avance clave en la digitalización del sistema de salud, y tiene como objetivo principal empoderar al consumidor para que tome decisiones informadas sin depender de intermediarios ni enfrentar trámites innecesarios. El código QR estará acompañado por un cartel con la leyenda: «Consulte aquí la lista de precios de medicamentos».
Según lo dispuesto por la Resolución 4/2025 del Ministerio de Economía, a cargo de Esteban Marzorati, esta normativa se alinea con la obligación de exhibir precios de forma clara, accesible y a la vista del público, ya sea en formato físico o digital.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden el tren Once-Bragado por un mes completo
“El Ministro de Salud Mario Lugones da un gran paso que nadie se había animado a dar, permitiendo que los consumidores comparen precios libremente”, destacó Federico Sturzenegger, actual Ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
Las farmacias contarán con un plazo de 30 días desde la publicación de la resolución para adaptarse a la nueva disposición. Con esta iniciativa, se busca promover mayor transparencia, competencia y equidad en el acceso a medicamentos.
Fuente: