domingo 20 septiembre 2026

Las fuerzas federales comenzarán a utilizar las armas no letales en unos 60 días

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 07:35 20/09 | downtack.com

El funcionario informó a Télam que las armas llegarán a manos de efectivos de las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- cuando termine el proceso de licitación y de entrenamiento, en «unos 60 días».

«Serán 300 armas que, en principio, se entregarán a grupos tácticos y a los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales para emplear en puertos, aeropuertos y trenes, lo que creemos que es un número razonable», añadió el funcionario, quien resaltó que no se podrán utilizar en manifestaciones.

Burzaco explicó que como el empleo de ese tipo de armas requiere de un entrenamiento especial, los efectivos que las utilizarán ya comenzaron a recibir adiestramiento en los centros de formación de cada una de las fuerzas a las que pertenecen.

Consultado sobre si estas armas reemplazarán el uso de las letales o se se portarán en paralelo, el secretario dijo a esta agencia que la idea es que los efectivos que asumen tareas de prevención la lleven como única arma, mientras que los integrantes de grupos tácticos que intervienen en situaciones más complejas podrán llevar ambas y evaluar el uso ante una situación determinada.

«En la mayoría de los casos será la única arma que porten, lo cual no quita que cuando actúan grupos tácticos, por ejemplo en una irrupción en algún tema de narcotráfico, usen un arma de fuego o haya alguna en el equipo. Lo que se pretende es que no entren en duda sobre qué arma utilizar», explicó.

Finalmente, Buzraco añadió que el uso de las armas no letales contará con controles muy fuertes, ya que ese tipo de pistolas «posee un sistema de grabación automático y una vez que se la conecta queda registrado su uso, es decir qué se hace con ella y cómo se la utiliza».

«Estos son elementos de seguridad que permitirán conocer si el personal hace abuso del arma, ya que quedará todo registrado», concluyó.

Elecciones regionales en Alemania: se eligen parlamentos

En Berlín, alrededor de 2,5 millones de personas están habilitadas para votar. Por primera vez, los jóvenes de 16 y 17 años pueden participar en las elecciones al Parlamento regional.

Irán pone condiciones a las nuevas negociaciones con Estados Unidos  

Teherán sostiene que no volverá a la mesa de diálogo ni reabrirá el estrecho de Ormuz hasta que Washington levante el bloqueo marítimo y libere los activos iraníes que permanecen congelados.

San Lorenzo y Boca se enfrentan en el clásico por el Torneo Clausura

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en marzo, por la décima fecha del Torneo Apertura, en La Bombonera. Santiago Ascacibar abrió el marcador para Boca a los 55 minutos y Gregorio Rodríguez estableció diez minutos después el 1-1 definitivo.

Instituto venció a Talleres y se consolida como líder del Torneo Clausura

Con el triunfo, Instituto llegó a 22 puntos en diez fechas y se mantiene en lo más alto de la Zona A. Después del parate por la Fecha FIFA, el equipo de Flores visitará a Independiente en Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular