martes 9 junio 2026

Las Heras: Sin miras de solución, continúa el reclamo de los municipales

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.455,00
0,69%
Dólar MEP
$1.463,09
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 12:21 09/06 | downtack.com

El conflicto en entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo de Las Heras, en la vecina Santa Cruz, continúa.


Las Heras: Municipales ocuparon otra dependencia


La semana pasada, representantes de la Municipalidad estuvieron reunidos en Río Gallegos con el Gobierno provincial para avanzar en gestiones que permitan a la localidad acceder a más fondos para hacer frente al reclamo de incremento salarial que mantienen desde hace semanas los empleados.

De acuerdo a lo señalado, el Gobierno santacruceño ofreció un adelanto de coparticipación de poco más de $26 millones, la autorizaron a realizar giro descubierto bancario con la garantía de la Provincia y acceder al Plan Asistencia Financiera (PAF), que Santa Cruz constituyó con el Fondo Fiduciario de las Provincias.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el Intendente José María Carambia rechazó la propuesta ya que sostuvo que significa “endeudamiento” la localidad.

Desde el Municipio se reclama un “bono petrolero”, consistente en la trasferencia directa desde Provincia a Las Heras de los fondos por regalías generadas en los pozos hidrocarburíferos ubicados adentro del ejido urbano.

Actualmente, dichas regalías integran la coparticipación que se reparte a todas las localidades santacruceñas, con parámetros que todavía están discusión.

El intendente Carambia sostuvo que su ciudad “recibe el 0,3% del total pese a producir el 40 % -cuestionando en tanto que- municipios sin actividad petrolera con la misma población que Las Heras reciben lo mismo en concepto de regalías”.

En cuanto al “bono petrolero”, precisó que “la mitad sería destinado a los trabajadores y la mitad a obras públicas -es decir- devolverle a Las Heras lo que por derecho le corresponde”, sentenció.

Desde el Gobierno de Santa Cruz, en tanto, consideran el reclamo como “inviable” e “inconstitucional”.

Mientras, los trabajadores municipales mantienen las medidas de fuerza y los diferentes acampes iniciados a la espera de una respuesta favorable al reclamo. En este contexto, el lunes pasado armaron un arbolito de navidad cerca de los acampes.

Fuente: laopinionaustral.com

Trevelin: Los Piletones tendrán nuevos baños públicos

Se trata de una obra esperada por vecinos y visitantes que frecuentan este espacio recreativo ubicado en uno de los principales accesos al área protegida.

La Cooperativa de Rawson instaló una nueva bomba en la Planta Potabilizadora

La actividad se llevó adelante como parte del plan de inversiones destinado a optimizar el sistema de producción y distribución de agua potable.

¿Cómo sigue la causa por la muerte del motociclista en Comodoro?

Se trata de la investigación del accidente por el cual perdió la vida Gabriel Pérez. Al respecto dialogó con Radio 3 el fiscal Facundo Oribones.

Alerta Sofía por la desaparición de otra adolescente en Córdoba

Según la denuncia realizada por su familia, la joven fue vista por última vez al mediodía, luego de salir de la escuela. Desde ese momento se perdió todo contacto y su teléfono celular dejó de emitir señal, lo que motivó el inicio de un amplio operativo de búsqueda.

Compartir

spot_img

Popular