Por videoconferencia, el Presidente inauguró una planta depuradora en Bariloche

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 13:05 03/10 | downtack.com

Mediante videoconferencia, este miércoles, el presidente Alberto Fernández dejó inaugurada una nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Bariloche, en la vecina provincia de Río Negro.

En la ciudad, estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

La construcción comenzó en 2017 a causa del impacto ambiental que generaban los líquidos cloacales en el lago Nahuel Huapi y tras de una ola de denuncias por contaminación.

Esto se debió a la insuficiencia de la planta antigua para atender los requerimientos de la población y los continuos derrames de efluentes en el cuerpo de agua.

La nueva planta depuradora fue construida en la zona este de Bariloche con fondos aportados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y con un presupuesto inicial de 298 millones de pesos.

El nuevo módulo fue diseñado para duplicar la capacidad de la planta actual, con lo cual ambas tendrían condiciones de servir a una población de 190 mil personas.

Fuente: rionegro.com

Burkina Faso llegará sobre la hora para enfrentar a Argentina

Burkina Faso llegará a Buenos Aires pocas horas antes del amistoso con Argentina y presentará un equipo mixto por problemas en el viaje.

Cerúndolo eliminó a Mensik y está en cuartos de final del ATP de Beijing

Francisco Cerúndolo venció 6-3 y 6-3 a Jakub Mensik y llegó a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, donde se medirá con Daniil Medvedev.

Bolivia: Paz promulgó una ley para reemplazar al fiscal general detenido

Bolivia aprobó una ley para suspender al fiscal general Roger Mariaca, detenido e investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Merino: “El campo es el motor de la economía que mantiene al país”

En la jornada federal de UATRE en Trelew, Merino destacó el rol de los trabajadores rurales y el campo como motor de la economía argentina.

Compartir

spot_img

Popular