lunes 22 julio 2024

Por videoconferencia, el Presidente inauguró una planta depuradora en Bariloche

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.332,00
=
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:08 22/07 | downtack.com

Mediante videoconferencia, este miércoles, el presidente Alberto Fernández dejó inaugurada una nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Bariloche, en la vecina provincia de Río Negro.

En la ciudad, estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

La construcción comenzó en 2017 a causa del impacto ambiental que generaban los líquidos cloacales en el lago Nahuel Huapi y tras de una ola de denuncias por contaminación.

Esto se debió a la insuficiencia de la planta antigua para atender los requerimientos de la población y los continuos derrames de efluentes en el cuerpo de agua.

La nueva planta depuradora fue construida en la zona este de Bariloche con fondos aportados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y con un presupuesto inicial de 298 millones de pesos.

El nuevo módulo fue diseñado para duplicar la capacidad de la planta actual, con lo cual ambas tendrían condiciones de servir a una población de 190 mil personas.

Fuente: rionegro.com

Protestas en Mallorca contra el turismo de masas

La manifestación organizada por "Menos turismo, más vida" pide límites al turismo y reclama mejoras en la calidad de vida para los residentes de la isla.

Apuñalan a una persona en Trelew y está en grave estado

En una entrevista los medios periodísticos, el Comisario General Omar Delgado, Director de Seguridad de la Policía del Chubut, abordó diversos incidentes recientes en la provincia, desde un tiroteo en Trelew hasta un incendio en Lago Puelo.

El fuego destruyó completamente un auto en la Ruta 3

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en la Ruta Nacional N°3, en la cercanías de Trelew. El incendio comenzó por fallas en el rodado.

Lo hallaron muerto en su casa y siendo devorado por sus perros

La UFI Delitos Especiales de San Juan intervino en un caso de muerte presuntamente natural en el barrio UTA, donde un hombre de 58 años fue encontrado sin vida y siendo devorado por sus perros.

Compartir

spot_img

Popular