Por videoconferencia, el Presidente inauguró una planta depuradora en Bariloche
Se trata de una planta depuradora de líquidos cloacales que quedó inaugurada este miércoles en la localidad rionegrina. Los trabajos comenzaron en 2017 debido al impacto ambiental de los líquidos en el lago Nahuel Huapi.
Mediante videoconferencia, este miércoles, el presidente Alberto Fernández dejó inaugurada una nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Bariloche, en la vecina provincia de Río Negro.
En la ciudad, estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.
La construcción comenzó en 2017 a causa del impacto ambiental que generaban los líquidos cloacales en el lago Nahuel Huapi y tras de una ola de denuncias por contaminación.
Esto se debió a la insuficiencia de la planta antigua para atender los requerimientos de la población y los continuos derrames de efluentes en el cuerpo de agua.
La nueva planta depuradora fue construida en la zona este de Bariloche con fondos aportados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y con un presupuesto inicial de 298 millones de pesos.
El nuevo módulo fue diseñado para duplicar la capacidad de la planta actual, con lo cual ambas tendrían condiciones de servir a una población de 190 mil personas.