domingo 20 septiembre 2026

Las jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán 2,3% en diciembre

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 19:50 20/09 | downtack.com

Tras conocerse la inflación de octubre, la ANSES confirmó que las prestaciones subirán 2,3% el próximo mes. Con el bono de refuerzo de $70.000, los jubilados que cobran la mínima percibirán $410.746,35.

MIRÁ TAMBIÉN | Luis Caputo abrirá la 31ª Conferencia Industrial de la UIA

Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 2,3% en diciembre, en línea con el dato de inflación de octubre informado por el INDEC. De esta forma, el haber mínimo se ubicará en $340.746,35, sin contar el bono adicional de $70.000 que el Gobierno ya adelantó para los beneficiarios de menores ingresos. Con ese refuerzo, la jubilación mínima ascenderá a $410.746,35.

El incremento se aplicará bajo la fórmula de movilidad mensual establecida por el DNU 274/24, que ajusta las prestaciones según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este mecanismo rige desde marzo de 2024 y busca mantener el poder adquisitivo de los jubilados frente a la inflación.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: dos ladrones ingresaron a una vivienda mientras el dueño dormía

En ese marco, los haberes previsionales quedarán en diciembre de la siguiente manera, sin incluir el bono:

  • Jubilación mínima: $340.746,35.

  • Jubilación máxima: $2.292.900,39.

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $272.597,08.

  • Pensiones no Contributivas (PNC): $310.132,44.

  • Prestación Básica Universal (PBU): $155.875,91.

MIRÁ TAMBIÉN | Giannina Maradona se quebró al declarar por el jury a Makintach

El bono de refuerzo de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo será confirmado en los próximos días, antes del inicio del cronograma de pagos de diciembre.

Por otra parte, también aumentarán las asignaciones familiares y universales. Tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como la Asignación por Embarazo (AUE) pasarán a $122.443,89, mientras que la asignación por hijo del sistema SUAF se elevará a $61.227,57 para el primer tramo de ingresos.

Con estos incrementos, la ANSES busca acompañar la evolución de precios y sostener el poder de compra de las familias, en un contexto de desaceleración inflacionaria que se reflejó en el dato del 2,3% de octubre.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular