miércoles 17 junio 2026

Las Leoncitas cerrarán la fase de grupos del ante Zimbabwe

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
435
1,16%
Actualizado: 21:42 17/06 | downtack.com

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped Sub-21 enfrentará este domingo a Zimbabwe en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial Junior 2023, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Las Leoncitas, que ya están clasificadas para los cuartos de final con dos victorias en la zona, se medirán contra Zimbabwe este domingo, desde las 19 (por la plataforma Star+ y Watch.Hockey), por su última presentación por el grupo B.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania le ganó a Francia por penales y es campeón mundial Sub-17

El seleccionado Sub-21 venció por 1 a 0 a España en el debut en el Mundial Junior, mientras que el viernes por la noche goleó a Corea del Sur por 3 a 0, con goles de Daiana Pacheco, Paula Santamarina y Valentina Raposo.

Las Leoncitas están segundas en el ranking mundial junior de la Federación Internacional (FIH) y tienen en su historia dos títulos en Copas del Mundo (1993 y 2016), tres medallas plateadas (2001, 2009 y 2013) y una de bronce (1997).

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular