lunes 15 junio 2026

Las prepagas subirán hasta 2,5% en diciembre

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 03:37 15/06 | downtack.com

Tras conocerse el IPC de octubre, que marcó 2,3%, las empresas de medicina prepaga anticiparon incrementos de entre 2,1% y 2,5% para el último mes del año. El Gobierno destaca que la nueva política del sector busca competencia, transparencia y previsibilidad.

MIRÁ TAMBIÉN | El riesgo país cae y marca su nivel más bajo en años

Las empresas de medicina prepaga confirmaron al Gobierno que aplicarán aumentos de entre 2,1% y 2,5% en las cuotas de diciembre, en una dinámica que vuelve a ubicarse en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en octubre fue del 2,3%, según datos del INDEC. La política de actualización mensual se mantuvo durante todo 2025 como mecanismo de recomposición en un contexto económico marcado por la desaceleración inflacionaria.

El esquema de incrementos previstos muestra variaciones mínimas entre compañías. OSDE aplicará una suba del 2,1% en todo el país, aunque en Patagonia el ajuste ascenderá al 2,5%. Galeno, Swiss Medical, Prevención Salud, Avalian, Hospital Alemán, Sociedad Italiana y Sancor (esta última solo en el AMBA) incrementarán sus cuotas un 2,3%.

Directivos del sector explicaron que las actualizaciones siguen de cerca la evolución del IPC, independientemente de que el rubro salud muestre variaciones puntuales menores o mayores al índice general. En octubre, por ejemplo, el capítulo salud aumentó 1,8%, por debajo del promedio nacional, aunque aun así las empresas fijaron sus próximos ajustes en línea con la inflación general. Para las prepagas, esto garantiza “previsibilidad para usuarios y financiadores”.

MIRÁ TAMBIÉN |  Vidal habilitó la toma de las ex áreas petroleras de YPF en Santa Cruz

Desde la Casa Rosada remarcan que la reforma que reorganizó el esquema de las prepagas buscó “impulsar la libre competencia, terminar con cartelizaciones y ampliar la oferta de planes”. Con el nuevo marco normativo, las empresas pueden aplicar ajustes diferenciados por región, tipo de prestación y modalidades de cobertura, especialmente entre planes con copagos y aquellos de cobertura total.

Un punto central de la reforma fue la transparencia en los precios. Desde hace meses, la Superintendencia de Servicios de Salud publica en su sitio web las cuotas vigentes de todas las prestadoras, lo que permite a los usuarios comparar coberturas, costos y condiciones sin intermediarios. “Los afiliados pueden ver los valores actualizados y elegir la opción más conveniente en libertad”, destacaron las autoridades.

Durante 2025, el rubro salud mostró meses de variación por encima del IPC y otros por debajo, aunque la tendencia general marcó un incremento sostenido. En septiembre, mientras la inflación general fue del 2,1%, salud trepó 2,3%. En octubre, la relación se invirtió. Aun así, las empresas mantienen su política de ajustar sus cuotas según el IPC, consolidando un patrón que se volvió característico del año.

Fuente y foto: Infobae

Ecuador cayó ante Costa de Marfil en su debut mundialista 

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para marcar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los africanos en el debut mundialista.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Compartir

spot_img

Popular