lunes 10 agosto 2026

Madryn conmemorará el Día Nacional de la Soberanía en el Centro de Veteranos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
0,18%
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 20:22 10/08 | downtack.com

Puerto Madryn conmemorará el Día Nacional de la Soberanía este jueves a las 9:30 en el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, con un acto que se realizará en el SUM con ingreso por la calle Dr. Ávila.

La ceremonia reunirá a veteranos, familiares, vecinos y diversas instituciones, e incluirá propuestas históricas y culturales orientadas a reafirmar la defensa de la soberanía del país.

El presidente del Centro de Veteranos, Daniel Belmar, explicó que se prepara un programa especial que continúa el trabajo de los últimos años, en los que cada edición aborda temáticas vinculadas no solo a la soberanía sino también a la historia nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó capacitación sobre presupuesto municipal para concejales de todo Chubut

Destacó el aporte del profesor Jorge Andurell, quien, junto a su familia, colabora con una maqueta para el futuro museo de la institución y con una investigación sobre el A.R.A. General Belgrano.

Durante el acto se realizará un recorrido histórico sobre la Batalla de la Vuelta de Obligado, origen del Día de la Soberanía. Además, habrá presentaciones de danza a cargo del ballet El Pampero y una muestra histórica brindada por la Asociación Sanmartiniana.

Belmar indicó que la fecha es muy significativa y que se trabaja para que «no sea un día común, un feriado común». Subrayó: «Para nosotros no es un feriado puente, para nosotros es el día que conmemoramos el Día de la Soberanía Nacional y como tal el evento será acorde».

MIRÁ TAMBIÉN | La Universidad del Chubut abrió las inscripciones para la oferta académica 2026

Está previsto que arriben a la ciudad referentes de los Centros de Veteranos de Malvinas de Rawson, Trelew y también de Mar del Plata.

Uno de los momentos centrales será la presentación de una réplica del crucero ARA Belgrano, de 1,4 metros, resultado de un trabajo que combinó investigación, reconstrucción artesanal y la colaboración de referentes malvinenses. La donación es de María Guadalupe Andurell y fue realizada por Santiago Pereyra. La pieza pasará a formar parte del patrimonio del futuro museo del Centro de Veteranos.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Presentaron el Campeonato Regional de Ciclismo de Montaña

La primera edición del Campeonato Regional de Ciclismo de Montaña apunta así a consolidar la disciplina y fortalecer los vínculos entre las localidades cordilleranas a través del deporte.

Compartir

spot_img

Popular