martes 16 junio 2026

Las prestaciones de Seros rondan los 430 millones de pesos mensuales

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
436
2,59%
Actualizado: 19:10 16/06 | downtack.com

“El gasto prestacional promedio ronda los 430 millones de pesos mensuales, que es una parte. Seguramente esta semana vamos a cancelar otra parte de las prestaciones cuando recibamos los fondos que corresponden a las retenciones de los municipios”, señaló Arnaudo en medio del diálogo con Radio 3.

“El año pasado estábamos pagando en tres tramos dentro del mes, o sea 90 días, luego achicamos a dos, pero a partir de julio con el problema financiero que se acentuó en la Provincia y el consecuente retraso en el pago de salarios, de donde devienen los aportes a la obra social, la situación volvió a complicarse”, reconoció.

Consultado sobre una publicación de diario Jornada, en relación a que hay médicos que facturan alrededor de un millón de pesos y sin embargo hacen medidas de fuerza contra la provincia, Arnaudo relativizó que “puede haber médicos que tengan niveles de facturación en torno al millón de pesos, pero no quiere decir nada. Depende de la especialidad, de la cantidad de pacientes que atienda, del tipo de prestación que realice, no es algo que sea irregular”.

“Que cobren un millón y hagan paro, no estaría bien, pero hay que ver de qué se tratan los montos, porque no sólo hay honorarios, puede haber insumos también”, remarcó.

“Tratamos de mantener la relación en un rango de razonabilidad porque la situación es muy compleja para todos, en especial para el empleado público, pero también para el sector privado porque todos estamos inmersos en la coyuntura provincial, en ese marco tratamos de que la situación no pase a mayores”, sostuvo Arnaudo.

Más de 700 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en un solo día

Las personas llegaron a las costas inglesas a bordo de pequeñas embarcaciones procedentes de Francia, una ruta migratoria que continúa siendo uno de los principales desafíos para las autoridades británicas y europeas.

Francia debutó con triunfo ante Senegal y doblete de Mbappé 

El conjunto dirigido por Didier Deschamps mostró dos caras distintas durante el encuentro: sufrió en la primera mitad, pero impuso su jerarquía en el complemento para quedarse con los tres puntos.

CHILL HOUSE vuelve con una nueva edición en Playa Unión

El 20 de junio se realizará en Playa Unión una nueva edición de CHILL HOUSE, con música acústica, artes visuales y aporte solidario.

Detonaciones de arma de fuego en el barrio 630 Viviendas de Madryn

Vecinos alertaron por detonaciones en el barrio 630 Viviendas. La Policía detuvo a un hombre y secuestró un vehículo con un arma de fuego.

Compartir

spot_img

Popular