viernes 25 septiembre 2026

Las repercusiones que dejó el torneo internacional en Trelew

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
=
Actualizado: 09:35 25/09 | downtack.com

La ciudad fue anfitriona del certamen ITF M-25 de tenis, transmitido en vivo para todo el mundo por streaming y para el país por la TV Pública.

El presidente del Trelew Tennis Club, Rodrigo Lassaga, agradeció el apoyo del Municipio de Trelew, así como del Gobierno provincial y los sponsors privados, empresas, comercios, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, y la Cámara Hotelera y Gastronómica, Canal 12, además de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, que permitieron que se desarrolle con sumo éxito el torneo profesional ITF M-25 en nuestra ciudad.

“Estamos muy agradecidos a quienes colaboraron para que pudiéramos organizar y recibir de la mejor manera un torneo profesional de carácter internacional, como fue el ITF M-25 que se desarrolló en nuestra institución”, destacó Lassaga.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian falsos sorteos de viviendas en nombre del Banco del Chubut

“Desde el día uno recibimos el acompañamiento del Municipio de Trelew, por intermedio del intendente Gerardo Merino, que nos puso todo su equipo a disposición para que nada quedara librado al azar. De la misma manera lo hicieron el Gobierno provincial, las entidades privadas, comercios e instituciones como las Cámaras de Industria y Comercio del Este del Chubut, la Cámara Hotelera y Gastronómica, y Canal 12, quienes nos brindaron su apoyo. Quiero destacar la confianza depositada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), a través del presidente Agustín Calleri, representado por César Francis, Nacho Usquiza y Eddie Fiumara, que nos aprobaron y nos dieron el apoyo para poder hacerlo”, remarcó.

Por otra parte, Lassaga reiteró la importancia que tuvo poder ser anfitriones y organizadores de un torneo inédito que sentará sin dudas un precedente a nivel nacional, dado que fue la primera vez que se llevó adelante un certamen de estas características.

“Como institución, este es un logro histórico no solo para el tenis de Trelew, sino de Chubut, y de la Argentina, dado que es la primera vez en Sudamérica que se realiza un torneo profesional en canchas indoor”, puntualizó.

MIRÁ TAMBIÉN | Protocolo de desratización en oficinas de Cholila y Lago Puelo tras detección de heces de roedores

En ese sentido, dijo: “Entramos en la historia del tenis grande mundial y pusimos a Trelew en el hito más grande en este sentido. Por eso sentimos un orgullo enorme. Y quedó demostrada la importancia que tuvo, dado que los socios del club y muchos trelewenses se acercaron a presenciar la competencia. Y la final tuvo un marco espectacular, con gente en todos lados”.

Por otra parte, el presidente de la institución recordó: “Además se dio en el marco de los 100 años de la institución, lo que fue una verdadera frutilla en el postre; única para todo el tenis patagónico. Por eso quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que me compaña en la institución, que trabajaron todos los días para que el club siga creciendo y pueda albergar este tipo de actividades como un torneo internacional en la ciudad de Trelew”.

Finalmente, Lassaga resaltó el hecho de haber podido posicionar a la ciudad en el plano internacional del mundo del tenis, dado que la competencia pudo ser seguida desde cualquier parte del mundo y también desde todo el país. “Llegó especialmente un equipo de Italia perteneciente a la ITF para televisar vía streaming toda la competencia, además de la TV Pública y DeporTV que televisaron los encuentros desde Cuartos de Final en adelante. Eso posicionó a la ciudad indudablemente en el plano nacional e internacional. Pero por otra parte, los protagonistas que llegaron desde distintos puntos del país y el mundo, se llevaron una buena impresión y eso se transmitirá seguramente entre sus pares. Por eso todo el mundo conocerá Trelew, nuestro club, nuestras canchas y nuestra manera de recibirlos”.

Llega una nueva edición de Raíz Emprendedora a Lago Puelo

La propuesta busca brindar herramientas prácticas para fortalecer emprendimientos, mejorar las ventas y avanzar en la formalización del trabajo autogestivo.

La Ley de Zonas Frías abre una vía de alivio financiero para la Cooperativa de Trelew

La herramienta contempla la posibilidad de compensar créditos y obligaciones entre el Estado Nacional, las distribuidoras y el mercado mayorista eléctrico.

Gaiman: Huentelaf renunció al Consejo de Localidad del PJ e iría por la intendencia con otro partido

El dirigente dialogó con Radio 3 y explicó que su decisión está vinculada con la postura adoptada por la conducción provincial del PJ de no presentarse a las elecciones de diciembre.

El Gobierno enfrenta un vencimiento de US$793 millones con el FMI  

Según los últimos datos disponibles, el Tesoro tenía US$2.328 millones depositados en el Banco Central al 21 de septiembre. Con esos fondos, el Ministerio de Economía cuenta con recursos suficientes para afrontar el compromiso previsto para este viernes.

Compartir

spot_img

Popular