Las pruebas comunitarias marcaron el inicio de la actividad este viernes del Gran Premio «Hidroeléctrica Ameghino S.A.» en el autódromo de la Asociación «Mar y Valle» de Trelew.
La quinta fecha del calendario de la Federación Chubutense de Automovilismo tuvo 100 máquinas en la primera jornada, aunque varias otras podrían sumarse este sábado al mediodía.

Martín Coronel hizo el mejor tiempo de la Gol al circuito N° 2, el de mayor longitud, con 1:28.045 para cubrir los 3.650 metros con las curvas LAL y 4, pero apenas por media décima de Felipe Thomas que marcó 1:28.100 y 120 milésimas de Maximiliano Valle, dueño del tercer mejor registro en el acumulado con 1:28.165.

El Turismo Pista 1.100 utilizó el mismo trazado y el chico Luciano Álvarez superó por menos de dos décimas Lucas Taurelli, con 1:38.616 para el más rápido y 1:38.802 para el segundo. Diego Placer quedó detrás en el acumulado con 1:18.975, a 350 milésimas o tres décimas y media.

El TC Patagónico volvió a mostrar la lucha entre la Dodge del campeón Pablo Pires y el Ford Falcón del trelewense Alejandro Conti, en definitiva el más veloz con 1:03.608 para el dibujo de 2.750 metros de cuerda. El monarca comodorense quedó a poco más de una décima de la punta con 1:03.717 y el madrynense Juan Carlos Mayo también estuvo prácticamente en el tiempo de los dos primeros con 1:03.789, a poco menos de dos décimas de Conti.
En el TC Austral, Enrique Verde marcó el camino con el tiempo más rápido, el de 1:06.054, también para recorrer los 2.750 metros de longitud. Juan Sandín quedó a cinco décimas con 1:06.557 y César Polito marcó el tercer mejor tiempo con 1:06.762.
En la Renault 12, que utiliza el trazado menor, el de 2.310 metros (curva 1 y 4), Daniel Miranda hizo el mejor tiempo 1:05.981 y una diferencia imperceptible, menos de media décima con Federico Turrez, que marcó 1:06.016 y del propio campeón Sebastián Marsicano, que registró 1:06.061 a 80 centésimas.
Según el cronograma oficial, a partir de las 9.30 se harán las únicas tandas oficiales de 15 minutos para cada categoría, siempre en el mismo orden y luego las pruebas de clasificación.
Por la tarde se harán las series clasificatorias del TC Patagónico y el TC Austral, a seis vueltas cada una, mientras que la Gol 1.6 concretará sus series a 5 giros.
A primera hora del domingo se concretarán las tandas de tanques llenos y luego se disputarán las series del R-12, a seis giros, y del TP 1100 a cinco giros.