lunes 8 junio 2026

Las transferencias y negociaciones en Estudiantes

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 18:51 08/06 | downtack.com

El defensor de Estudiantes de La Plata Santiago Núñez viajó a México para cerrar su incorporación a Santos Laguna y firmar un contrato por 4 temporadas, al tiempo que la dirigencia «rojiblanca» avanza en la transferencia del lateral Leonardo Godoy, cuyo destino más probable parece ser Corinthians de Brasil.

MIRÁ TAMBIÉN | Ricardo Centurión se presentó en Vélez y podría sumarse a la pretemporada

Las negociaciones por Núñez, que será dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se habían iniciado antes de la final de la Copa Argentina pero avanzaron una vez que Estudiantes logró el título.

Los mexicanos abonarán la suma de 2 millones y medio de dólares limpios para Estudiantes, que venderá el 90 por ciento de la ficha y se quedará con el 10 restante, y todo quedará oficializado una vez que el joven defensor de 23 años supere la revisión médica y luego firme un contrato por 4 temporadas.

No será la única salida que sufrirá el equipo campeón de Eduardo Domínguez, sino que también está próximo a cerrarse el pase de Leonardo Godoy. Su destino probable es Corinthians, aunque también es pretendido por otras dos instituciones brasileñas.

El «Pincha» es dueño del 50 por ciento del pase y se embolsaría alrededor de 2,5 millones de dólares.

En el rubro ventas también hay que citar la chance de Benjamín Rollheiser a Benfica de Portugal, con la posibilidad de que el número 10 se quede seis meses más en Estudiantes.

Además hubo sondeos de Peñarol (Uruguay) por Mauro Méndez, pero el delantero no quiere irse; y Belgrano inició gestiones por Iván Gómez, por el que Newell’s no hizo uso de la opción de 1,2 y regresa al «Pincha» pero aún no hay acuerdo en las cifras.

MIRÁ TAMBIÉN | Habría acuerdo entre River y el Manchester City por el “Diablito” Echeverri

La dirigencia tiene planificado que, una vez que se cierren estas salidas, apuntará a los refuerzos del plantel: un arquero, un lateral derecho, un mediapunta y un delantero.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Día del Periodista: muestra y reconocimiento a la prensa en Trelew

El intendente Merino reconoció “la labor de todos los periodistas de nuestra ciudad a lo largo de estos años que hace que la ciudad tenga un valor preponderante social, político y comunicativo”.

Mauro Arambarri será el segundo refuerzo de River

En el proyecto encabezado por Eduardo Coudet, Arambarri es considerado una pieza clave para reforzar la mitad de la cancha, aportando dinámica, llegada al área y potencia en la presión.

Estados Unidos deportó a un árbitro designado para el Mundial

Se trata de Omar Abdulkadir Artan, árbitro somalí designado por FIFA para dirigir en la Copa del Mundo, a quien le habrían negado el ingreso al país.

“Venite a la Uni 2026”: la UNPSJB abre sus puertas a futuros estudiantes

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la experiencia universitaria y brindarles información para que puedan planificar su futuro académico y profesional con mayor conocimiento de las opciones disponibles.

Compartir

spot_img

Popular