Las ventas minoristas pyme cayeron 2,9% interanual en mayo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 22:20 02/10 | downtack.com

Las ventas minoristas pyme bajaron un 2,9% interanual en mayo de 2025, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación mensual, también se registró un descenso del 0,7% frente a abril.

Pese a la caída, el acumulado anual muestra un repunte del 11% respecto al mismo período de 2024. Sin embargo, el contexto sigue marcado por el consumo medido, márgenes ajustados y un mercado con escasa liquidez.

En cuanto a las expectativas, el 49,2% de los empresarios prevé una mejora económica dentro de un año, aunque el 55,9% considera que no es momento para invertir. Solo el 14,4% lo ve como una oportunidad favorable.

MIRÁ TAMBIEN: Milei se reunió con líderes de la ultraderecha en Madrid

Los sectores más golpeados fueron Alimentos y bebidas (-7,6%), Ferretería y construcción (-2,6%) e Indumentaria (-1,6%). Por el contrario, Perfumería creció 5,2% y Farmacia un 1,5%, mostrando mayor estabilidad.

El 58,3% de los empresarios afirmó que su situación económica se mantuvo respecto a 2024, pero un 28% reconoció estar peor. El consumo selectivo, la informalidad y la competencia online impactan en las ventas.

Desde CAME advirtieron que, aunque hay esfuerzos por adaptarse con promociones o ventas digitales, la incertidumbre persiste. El sector espera medidas que impulsen la demanda y otorguen previsibilidad.

Fuente: Ámbito.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular