Foto de archivo.
El exjugador de Brown de Puerto Madryn y Huracán de Trelew es el máximo asistidor del torneo y pieza clave del equipo misionero, que terminó segundo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
Oberá Tenis Club cerró una temporada histórica en la Liga Nacional de Básquet y uno de los protagonistas principales es el chubutense Juan Ignacio Laterza. El base, con pasado en Brown de Puerto Madryn y Huracán de Trelew, fue el líder en asistencias del torneo y una de las figuras del equipo misionero.
En su quinta participación en la máxima categoría, Oberá terminó segundo con 26 victorias y 12 derrotas. Gracias a este rendimiento, se clasificó directo a los cuartos de final, apoyado en una racha final de nueve triunfos consecutivos.
MIRÁ TAMBIÉN: La magia de Laterza, protagonista de una de las mejores jugadas de la semana
El aporte de Laterza fue determinante: promedió 6,32 asistencias por juego, la cifra más alta de toda la competencia. Su visión y ritmo de juego fueron claves para potenciar a un equipo que también brilló por su solidez colectiva.
Con figuras como Barreiro, Vorhees y Brocal, Oberá fue el mejor en rebotes, quinto en puntos y séptimo en asistencias. Venció a rivales como Instituto y Quimsa en ambas sedes, y transformó el estadio Derna en un bastión.
En el año de su 85° aniversario y con 200 partidos en la élite, Oberá celebra su presente con Laterza como emblema del proyecto. Chubut dice presente en la conversación grande del básquet argentino.
Fuente: www.laliganacional.com.ar.