martes 24 junio 2025

Laureus retira la nominación de Sinner por la suspensión de dopaje

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 04:45 24/06 | downtack.com

La Academia Laureus elimina a Jannik Sinner de la lista de candidatos al Premio al Deportista Mundial del Año tras su suspensión por dopaje.

La Academia Laureus ha tomado una decisión tajante que ha generado controversia en el mundo del deporte: la candidatura de Jannik Sinner al Premio Laureus al Deportista Mundial del Año ha sido retirada. Este anuncio se produce tras la suspensión de tres meses del tenista italiano por dopaje, luego de ser hallado positivo en dos ocasiones por clostebol, una sustancia prohibida en el tenis.

MIRÁ TAMBIÉN | Gago sigue en Boca, pero Kily González ya suena fuerte

Sinner, quien se encontraba entre los favoritos para recibir el galardón más prestigioso del deporte mundial, verá su nombre eliminado de la lista de posibles nominados a los Premios Laureus 2025. La sanción fue impuesta tras un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje y, aunque el tenista y su equipo aceptaron la pena, la Academia Laureus considera que este castigo impide que Sinner sea elegible para la distinción.

La medida ha sido tomada luego de una deliberación por parte del jurado de la Academia, compuesto por más de 1.300 medios deportivos de todo el mundo. La Academia explicó en un comunicado que, a pesar de considerar las circunstancias atenuantes del caso, la suspensión por dopaje hace que la candidatura del italiano quede fuera de la competencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron cambios en un histórico GP de la Fórmula 1

Con la retirada de su candidatura, Sinner pierde una oportunidad importante, ya que la gala de los Premios Laureus se celebrará el 21 de abril en Madrid, y los nominados definitivos se anunciarán el próximo lunes 3 de marzo. El número uno del tenis mundial ya está cumpliendo su sanción, lo que lo deja fuera de la temporada de tierra batida, aunque se espera su regreso al torneo de Roma, cerca de Roland Garros.

Este episodio pone nuevamente el foco sobre la lucha contra el dopaje en el deporte profesional, donde la transparencia y el respeto a las normas se han vuelto fundamentales para preservar la integridad de las competiciones. La controversia generada por la decisión de Laureus también refleja la creciente preocupación sobre el dopaje en los deportes más seguidos del planeta.

Fuente: MARCA.

Diario AS.

Inter Miami, con Messi empató ante Palmeiras y se metió en octavos  

El resultado dejó a las Garzas como segundas en el Grupo A y ahora deberán enfrentar al PSG, campeón europeo, en los octavos de final.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular