El Pocho recordó su paso por la Selección Argentina y la charla en la que Diego le confesó su dolor por no convocarlo a Sudáfrica 2010. Además, habló de Messi y su amor por Nápoles.
Ezequiel Lavezzi revivió una de las anécdotas más impactantes de su carrera: la charla con Diego Maradona cuando el Diez le comunicó que no lo llevaría al Mundial de Sudáfrica 2010. “Me duele haberte dejado afuera”, le dijo el entonces DT de la Selección Argentina. La respuesta del Pocho fue contundente: “No te preocupes, sigo siendo argentino igual”.
MIRÁ TAMBIÉN | Chacarita mete presión por la camiseta de Central Córdoba
En diálogo con Terzo Tempo Calcio de Nápoles, Lavezzi contó que siempre tuvo una relación cercana con Maradona y que recibió consejos que lo marcaron en su carrera y en su vida. “Hablé mucho con él, me dio consejos que me guardo para mí, pero que me hicieron mucho bien en ciertos momentos”, aseguró el exfutbolista de San Lorenzo y PSG.
Más allá de aquel golpe, el Pocho tuvo revancha en la Selección: fue parte del equipo subcampeón del mundo en Brasil 2014 y campeón olímpico en Beijing 2008. “Jugar con la Selección es el mayor orgullo”, afirmó. Además, se deshizo en elogios para Lionel Messi: “Más allá del jugador, es una persona humilde y sencilla. Es un amigo”.
MIRÁ TAMBIÉN | La AFA despidió a cuatro árbitros en actividad
Lavezzi también recordó su paso por el Napoli y reveló que la influencia de Maradona fue clave para su llegada al club. “Quería venir a Nápoles porque Diego jugó aquí. Esas cosas sucedieron y traté de gestionarlas de la mejor manera. Aún hoy la gente me da cariño y me hace sentir querido”, contó.
A casi cuatro años de su retiro, el Pocho sigue vinculado al fútbol y mantiene intacto el amor de los hinchas napolitanos y argentinos, quienes lo recuerdan por su entrega, su carisma y su talento dentro de la cancha.
Fuente: Olé.
Foto: La Nación.