El incidente ocurrió en Río Negro y la pasajera sufrió graves lesiones.
Dos trabajadoras que finalizaban su jornada laboral en una heladería de Viedma tomaron un taxi en un Fiat Palio. A las pocas cuadras, una de las pasajeras advirtió al conductor sobre el exceso de velocidad, pero el taxista no redujo la marcha. Momentos después, el vehículo perdió el control y colisionó contra un Renault Logan estacionado en la calle Saavedra.
MIRÁ TAMBIÉN | Vendedor ambulante resultó ser un fugitivo buscado por Interpol
La pasajera más afectada
La pasajera ubicada detrás del conductor fue la más afectada en el accidente. Sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y traumatismo de columna en el segmento cervical. Fue trasladada al Hospital Artémides Zatti, donde recibió atención médica y tuvo que afrontar diversos gastos de tratamiento.
Consecuencias legales y juicio civil
Tras el accidente, se iniciaron actuaciones judiciales, que culminaron en un juicio civil por daños y perjuicios. Los informes médicos revelaron que la mujer quedó con secuelas crónicas, padeciendo síndrome vestibular con mareos y crisis de vértigo. La jueza civil de Viedma condenó al taxista y a la aseguradora a pagarle dos millones de pesos por gastos médicos y daño moral. Además, se evaluará la incapacidad sobreviniente para aumentar el resarcimiento a la trabajadora.
Fuente: Poder Judicial Río Negro.
Foto ilustrativa de archivo.