domingo 6 septiembre 2026

Le allanaron el calabozo a un preso de la cárcel provincial por un caso de estafa de El Hoyo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 04:21 06/09 | downtack.com

Otro procedimiento simultáneo, de similares características, fue realizado en la casa de la pareja del recluso, en un barrio de Trelew; buscando un grupo electrógeno del que se habían apoderado engañando a la víctima del hecho, presuntamente, usando las redes sociales.

“Por la experiencia que tenemos, creemos que el interno debe haber operado desde el establecimiento (en donde está guardado) a través (de alguna red social en internet) y con un perfil apócrifo”, presumió el segundo jefe de los investigadores de Trelew, quien al confirmar que en la vivienda de la pareja del recluso no habían encontrado lo que buscaban aclaró que “solo se procedió a la identificación de la persona (de la mujer) y nada más que eso”.

¿La mujer está imputada también en la causa? Se le consultó al subcomisario Julián. “No está imputada, (por el momento solo) está siendo investigada”, dijo.

Al preso del IPP, identificado como Jorge Figueroa, le secuestraron el teléfono celular que habría usado para pergeñar desde la cárcel el hecho de estafa, pero el aparato no tenía el chip ni la batería, según se aclaró.

Llamativamente el detenido tenía dos cargadores de teléfono y un adaptador de porta chip de la compañía “Claro”, que sería el que no fue encontrado.

En cuanto al allanamiento a la casa de su pareja, fue realizado en el pasaje Tacuarí Norte al 100 en el barrio Progreso de Trelew

Robo por encargo de un celular

Además de estas dos diligencias procesales, la policía de Investigaciones hizo también en la mañana de este jueves un allanamiento en la vivienda de una mujer, que fue registrada por las cámaras de seguridad de un centro odontológico de Trelew sustrayéndole el teléfono celular a la recepcionista del lugar.

“El caso ocurrió anteayer (por el martes) cuando una mujer ingresó a un consultorio odontológico y aprovechándose de un descuido de la recepcionista le sustrajo el celular”, explicó el subcomisario Julián, de la policía de Investigaciones.

“Teniendo en cuenta que el lugar cuenta con cámaras de seguridad”, agregó, “se observaron las cámaras y logramos identificar a la mujer y con una orden judicial le allanamos hoy (por ayer) el domicilio, pero el teléfono no fue encontrado. Estimamos que ni bien lo robó, lo vendió”, sostuvo.  

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular