domingo 26 mayo 2024

Chile: le tiraron una piedra a Gabriel Boric en medio de una recorrida por el norte

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:23 26/05 | downtack.com

Un desconocido, luego detenido, lanzó hoy una piedra que rozó al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una de sus paradas en la ciudad de La Serena, en el marco de su primera gira regional por Coquimbo, y el mandatario afirmó que está “equivocado” quien crea que hechos de este tipo pueden cambiar su forma de gestión.

La situación obligó al equipo de seguridad del mandatario a alejarlo del lugar, mientras Carabineros detuvo al agresor, un nombre de 31 años que protestaba por el rechazo del Congreso al quinto retiro de fondos previsionales.

El hecho ocurrió pasadas las 15 cuando Boric llegó a la sede de la gobernación regional, en La Serena, para encabezar una reunión con las máximas autoridades de la zona.

Antes de entrar al edificio Boric se acercó a las vallas para saludar a adherentes que estaban en la zona, en la que también había algunos manifestantes que rechazaban al presidente.

Los videos muestran que en ese momento una persona tira una piedra que le pega al jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandia, y que en un primer instante Boric no se da cuenta del incidente.

En otras filmaciones se ve que el proyectil le llega de rebote a Boric, que recién entiende que algo pasa cuando los agentes de seguridad lo alejan, reseñaron los sitios de La Tercera y de radio Cooperativa.

«Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del presidente. El hombre fue detenido por personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor», dijo a Chilevisión el coronel de Carabineros Rodrigo Alvarado.

El agresor quedó detenido por atentado a la autoridad, no registra antecedentes penales, informó Carabineros.

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma de gobernar, está muy equivocado”, afirmó después Boric, que garantizó que seguirá “hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo, porque ese es el rol de un gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas”.

Para el presidente, si un gobernante “se encierra” y únicamente habla “con autoridades en lugares ultra protegidos” se pierde “parte importante de lo que está pasando en Chile”.

“Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser; que a nadie le quepa duda al respecto”, sentenció, según el diario La Tercera.

Cuando se le preguntó si planeaba accionar legalmente contra el hombre que arrojó la piedra, se limitó a responder: “No estoy pensando en eso”.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Realizaron controles para regularizar el sistema de transporte en la ciudad

En forma conjunta con personal de Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Municipio de Trelew realiza operativos de rutina con el objetivo de instar a la regularización de cada servicio que se brinde en la ciudad, tanto de alimentos como de pasajeros.

Compartir

spot_img

Popular