miércoles 16 septiembre 2026

Hallaron una Ford F-100 sumergida en el Lago La Plata dentro del Parque Shoonem

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
506
3,27%
Actualizado: 08:20 16/09 | downtack.com
Foto: municipalidadsenguer (Instagram).
La camioneta fue localizada a unos 30 metros de la costa y a una profundidad estimada de entre 3 y 4 metros. La Municipalidad de Río Senguer emitió un comunicado al respecto.

La Municipalidad de Alto Río Senguer manifestó su preocupación y repudio tras el hallazgo de una camioneta Ford F-100 sumergida en el Lago La Plata, dentro del área protegida del Parque Municipal Shoonem, en inmediaciones del Arroyo El Perdido.

Foto: municipalidadsenguer (Instagram).

El vehículo fue localizado a unos 30 metros de la costa y a una profundidad estimada de entre 3 y 4 metros. Tras el descubrimiento, se realizó la denuncia correspondiente y se dio intervención a la Policía, la Fiscalía de Sarmiento y organismos provinciales competentes.

Desde el Municipio señalaron que se trabaja para determinar cómo ocurrió el hecho y avanzar con las acciones necesarias para retirar la camioneta del lago. El objetivo es evitar que su permanencia genere un mayor impacto ambiental o afecte el recurso hídrico.

MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron una amenaza contra docentes en el baño de una escuela de Chubut

La presencia del vehículo generó además preocupación por tratarse de un espacio natural protegido de gran valor para Alto Río Senguer y la provincia. Desde la comuna remarcaron que este tipo de situaciones no deben naturalizarse y reclamaron respuestas ante lo ocurrido.

En ese sentido, la Municipalidad solicitó que la investigación avance hasta esclarecer completamente las circunstancias del hallazgo y determinar las responsabilidades correspondientes. También expresó su expectativa de que se adopten las medidas necesarias para preservar el área.

El Lago La Plata y el Parque Shoonem constituyen parte del patrimonio natural de la región, por lo que desde el Municipio insistieron en la importancia de su cuidado y preservación. “Cuidar nuestro patrimonio natural es responsabilidad de todos”, remarcaron.

Gran convocatoria en la capacitación “Hablemos de Salud Mental” en el deporte en Trelew

La jornada se desarrolló en el auditorio del Museo Egidio Feruglio y fue impulsada por Chubut Deportes junto con la Fundación INECO, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud.

La Armada denunció una maniobra interna por casi $1.000 millones 

La investigación administrativa identificó hasta el momento a 23 beneficiarios y determinó que las irregularidades se produjeron entre julio de 2022 y enero de 2026.

El nuevo «título» que puede ganar Messi: qué es la Campeones Cup

Las "Garzas", en el debut del Cristián "Kily" González, se enfrentan a Cruz Azul, como local en el Nu Stadium, mano a mano en la final.

Se conmemoran los 50 años de La Noche de los Lápices

La jornada tendrá como uno de sus principales escenarios al Pozo de Banfield, en Lomas de Zamora, donde fueron llevados varios de los estudiantes secuestrados. En La Plata, el homenaje comenzará a las 13 en la plazoleta La Noche de los Lápices, ubicada en 8 y 61.

Compartir

spot_img

Popular