Un sujeto condenado por narcotráfico en Río Negro, en una causa por un cargamento millonario de cocaína, ofreció 4.500 pesos mensuales para afrontar una multa que se acerca a los $800 mil.
La Justicia Federal de General Roca aceptó la propuesta, aunque desde la Fiscalía se solicitó que se revise lo dispuesto en un plazo de 6 meses.
El narco que permanece preso cumpliendo un castigo de 7 años de cárcel efectiva se llama Emeterio Flores Caballero, quien utilizaba a Cipolletti como centro de operaciones.
El condenado empezó a ser investigado gracias a una denuncia anónima al 0800-DROGAS y desde las delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y General Roca se concretó un paciente seguimiento, que derivó en el secuestro de 21 kilos de cocaína.
MIRÁ TAMBIÉN | Violento incumplió prohibición de acercamiento y hostigó a su ex pareja
Mientras que 15 panes de estupefacientes fueron incautados en un departamento de calle 9 de Julio, en Cipolletti, otros panes fueron secuestrados cuando 2 mulas los llevaban a un contacto en Roca.
Meses atrás, Flores Caballero aceptó un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) y se le impuso un castigo de 7 años de cárcel efectiva. Asimismo, se le comunicó que debería pagar una multa de $787.500.
En los últimos días, se analizó la oferta de pago impulsada por la defensa pública y la fiscalía no se opuso, aunque pidió que se revisara en un corto plazo. El narco preso es oriundo de Bolivia.
Fuente: lmneuquen.com