Contacta con Nosotros

Sociedad

Le apuntó con una escopeta en la cabeza a su ex pareja y fue condenado a dos años de prisión

Se trata de Daniel Cabrera, un empleado del Ministerio de Educación que ya había purgado una pena por homicidio en Rawson. En esta oportunidad, el hombre fue declarado culpable de amenazar, hostigar e incluso intentar oficiar a la mujer con la que convivía.

Publicado

en

Violencia de género

La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle, halló culpable a un hombre por delitos vinculados con violencia de género en contra de la mujer con la que convivía.

Se trata de Daniel Cabrera, un empleado del Ministerio de Educación que ya había purgado una condena por homicidio que terminó de cumplir en 2014 en la Unidad 6.

Cabrera, por ser reincidente, deberá purgar una condena de dos años de efectivo cumplimiento, más una multa de 10 mil pesos, honorarios y costas del proceso. Hasta que la condena esté firme, la magistrada resolvió además la prohibición de acercamiento del condenado a su ex pareja, ni mantener cualquier tipo de contacto. Esa prohibición también se hizo extensiva a la mujer.

LOS HECHOS

Según informó Fiscalía, los hechos datan de una relación de pareja iniciada en 2008, en Buenos Aires, y que se mantuvo a pesar de una condena por homicidio en la que la víctima fue una mujer.

Las situaciones de amenazas, hostigamiento e incluso intentos de asfixiarla se reiteraron durante varios años hasta que en marzo del año pasado le apunto a la cabeza con una escopeta. Respecto a este último hecho, en el juicio quedó probado que el arma era apta para ser disparada y que el imputado no estaba autorizado a su portación.

Para la jueza Breckle los hechos fueron probados, no solo por los dichos en general de los testigos, sino por el testimonio de la víctima, al que calificó como «creíble y coherente» al narrar el calvario que vivió durante muchos años, siendo la primera golpiza que sufrió en 2012. De allí en más las denuncias fueron numerosas.

«Reconozco que el Estado no le dio ayuda en todo este tiempo», dijo Breckle en su resolución.

Los delitos que fueron imputados contra Cabrera son los de «amenaza agravada por arma, tenencia ilegal de arma de uso civil, amenaza simple, todo enmarcado en la Ley de protección de las mujeres».

Además del carácter reincidente por la pena de homicidio que le impuso un juzgado de Misiones. Deberá cumplir una pena de dos años de efectivo cumplimiento.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados