sábado 6 junio 2026

Le hackearon el Instagram a un escribano y a un docente para realizar estafas

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 12:06 06/06 | downtack.com

El Equipo Fiscal de Ciberdelito de Esquel recibió este martes denuncias de dos vecinos a los cuales les hackearon sus perfiles personales de Instagram.

La primera víctima es un docente, el cual denunció que utilizaron su cuenta para la supuesta compra-venta de dólares. De este modo, los delincuentes llevaron más de una estafa.

En tanto, horas más tarde el escribano Juan Cruz Lagos realizó una denuncia similar, el cual indicó que usaron su cuenta para pedir algunos contactos que le hicieran el favor de transferir dinero, que necesitaba para una operación con cierta urgencia, el que supuestamente sería restituido en cuestión de horas. En este caso no se habrían concretado las estafas intentadas.

Vale recordar que Lagos, a principios de marzo, fue víctima de una suplantación de identidad y estafaron a sus contactos de WhatsApp por más de 400 mil pesos.


Se hacían pasar por un escribano de Esquel y vendían dólares baratos


El fiscal Carlos Richeri, en diálogo con Radio 3, brindó detalles sobre las investigaciones y también recomendaciones para que las personas no sufran este tipo de delitos.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Madonna sorprendió con un recital improvisado en Times Square

Madonna realizó un show sorpresa en Times Square, Nueva York, donde presentó canciones de su próximo álbum y repasó clásicos de su carrera.

Lego rompe récords con una monumental réplica de la Sagrada Familia

Lego lanzó el set más grande de la colección Architecture con 12.060 piezas para recrear la Sagrada Familia de Barcelona con gran nivel de detalle.

Homenaje en la Legislatura a 44 años del hundimiento del ARA General Belgrano

La Legislatura de Chubut homenajeó a sobrevivientes y familiares del ARA General Belgrano, a 44 años de su hundimiento en Malvinas.

Balerdi se lesionó en los entrenamientos y su Mundial peligra

Leonardo Balerdi sufrió un desgarro en Texas y su presencia en el Mundial 2026 está en duda. Lionel Scaloni analiza posibles cambios en la lista de convocados.

Compartir

spot_img

Popular