miércoles 16 septiembre 2026

Irán pidió a la población alejarse de las bases militares de Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.531,67
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
508
0,40%
Actualizado: 13:20 16/09 | downtack.com

La Guardia Revolucionaria de Irán instó este viernes a la población de los países de Oriente Medio que alojan bases militares de Estados Unidos a mantenerse al menos a 500 metros de cualquier instalación o edificio donde se encuentren militares estadounidenses. La advertencia fue difundida mediante un comunicado publicado por la agencia oficial iraní IRNA.

Según el organismo militar iraní, numerosos efectivos estadounidenses habrían abandonado sus bases por temor a posibles represalias y estarían operando desde edificios convencionales o residencias. En ese contexto, Teherán pidió a los civiles mantenerse alejados de esos lugares para «garantizar su propia seguridad».

La Guardia Revolucionaria también aseguró que responderá «rápidamente» si continúan los ataques contra infraestructuras y bienes civiles iraníes. Además, instó a la población de la región a informar sobre movimientos o traslados de personal militar estadounidense a través de sus canales oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN: Sería «muy malo» si China o Rusia venden armas a Irán, dijo Trump

La advertencia llega casi dos semanas después de la reanudación de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, tras la ruptura del alto el fuego alcanzado en junio. Washington sostiene que sus operaciones buscan debilitar la capacidad militar iraní y garantizar la seguridad del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz.

En las últimas semanas, Irán ha lanzado ataques contra países aliados de Estados Unidos que albergan bases militares estadounidenses, entre ellos Kuwait, Baréin, Jordania y Catar. Paralelamente, Pakistán y Catar continúan impulsando gestiones diplomáticas para intentar reducir la tensión y promover una salida negociada al conflicto.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/Abedin Taherkenareh.

Trelew sorteará tres motos entre contribuyentes que estén al día

La iniciativa contempla también a quienes regularicen sus deudas dentro de los plazos establecidos y los sorteos se realizarán entre septiembre y octubre.

De mirar a “Maravilla” Martínez a debutar como boxeador profesional, la historia de “Chano” Espinoza

El joven trelewense, pupilo de Raúl “Pelado” Montesino, hará este viernes su debut dentro del campo rentado, en una velada que se realizará en el Gimnasio Municipal N.º 1 de Trelew. El púgil dialogó con Radio 3 y recordó sus inicios arriba del ring.

La Justicia levantó el secreto fiscal y bancario de Chiqui Tapia

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por el empresario Guillermo Tofoni, quien señaló un incremento patrimonial del 1.000% entre 2017 y 2024.

La Casa del Chubut reúne y acompaña a estudiantes de la provincia en Buenos Aires

El organismo recibe durante todo el año a jóvenes chubutenses y promueve la creación de redes entre quienes atraviesan la experiencia de radicarse en Capital Federal.

Compartir

spot_img

Popular