lunes 17 agosto 2026

Le negaron salidas laborales a la presunta integrante de una banda delictiva

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 20:05 17/08 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Milagros Soto, quien estaría implicada en los robos registrados en la zona de chacras de Rawson. La joven había solicitado además salir de su casa para llevar a sus hijas a la escuela.

Las juezas María Tolomei y Karina Breckle han confirmado la resolución de la jueza de garantía María Laura Martini, manteniendo bajo arresto domiciliario a Milagros Soto, una mujer sospechada de integrar una banda de ladrones que intentó robar en chacras de Rawson. Esta decisión implica que Soto no podrá salir de su hogar ni llevar a sus dos hijas, de 5 y 9 años, a la escuela.

La determinación de las magistradas se basa en los argumentos presentados por el fiscal Jeremías Regueira, quien advirtió sobre los riesgos de fuga y la posibilidad de entorpecer la investigación. Aún quedan por identificar a tres integrantes de la banda, y se teme que Soto pudiera comunicarse con ellos si se le permitieran salidas laborales o acompañar a sus hijos.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigarán a un hombre que abusó y golpeó a su ex

Soto, de 24 años, supuestamente utilizó su vehículo, un VW Bora, para trasladar a los otros miembros de la banda a las chacras donde se llevaron a cabo los intentos de robo. La banda intentó eludir a la policía, siendo finalmente detenida en Trelew. Además, un cómplice fue capturado tras dejar huellas dactilares en un televisor que intentaron robar.

La fiscalía sostiene la prisión preventiva de Soto, de 24 años, bajo arresto domiciliario, considerando la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga. Enfrenta cargos de «robo agravado en poblado y en banda», y su situación procesal será revisada en breve, al cumplirse el mes de prisión preventiva dispuesto por la jueza Martini.

Su abogado defensor, Facundo Bonavita, indicó que la mujer trabaja en la venta de ropa y tiene un puesto de panchos en la Laguna Chiquichano de Trelew. La decisión de mantener su detención domiciliaria fue respaldada por el fiscal Regueira y la abogada de fiscalía, Daiana Sandoval.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Nuevo paro universitario desde este martes

La organización cuestionó además los acuerdos alcanzados en el ámbito universitario y sostuvo que las propuestas salariales resultan insuficientes frente a la recomposición reclamada.

Terremotos en Venezuela dejan 6.438 muertos tras los sismos de junio

Según Rodríguez, la política habitacional contempla la construcción de nuevas viviendas, el acceso a alquileres en el mercado secundario, mecanismos de financiamiento y la reparación de edificaciones dañadas por los terremotos.

La mesa política del Gobierno vuelve a reunirse tras las autocríticas

En la Casa Rosada reconocieron errores de comunicación y falta de “timing político y social” en el tratamiento de la denominada ley de Tierras, especialmente en un contexto marcado por expresiones sociales vinculadas con la soberanía nacional.

Compartir

spot_img

Popular