domingo 27 abril 2025

Le otorgaron prisión domiciliaria a la detenida por el atentado a Estancia Amancay

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 21:08 27/04 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Victoria Dolores Núñez Fernández, quien fue detenida días atrás durante allanamientos por el hecho registrado en enero en Esquel.

En el marco de la causa que investiga el incendio en Estancia Amancay en Esquel, la Defensa de Victoria Dolores Núñez Fernández presentó nuevos argumentos basados en evidencias técnicas que sitúan su vehículo en Corcovado, a gran distancia del lugar donde se vio a un utilitario de características similares antes de que se desatara el siniestro.

La Fiscalía, liderada por los procuradores Ismael Cerda y Cecilia Bagnato, adelantó que se realizará un peritaje al vehículo de la imputada para determinar si los datos satelitales son válidos o si el dispositivo instalado en el rodado fue manipulado.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigan una estafa virtual por más de 15 millones en contra de ADOS

Durante la audiencia, la imputada también ofreció su declaración, detallando su vida en la lof Pillán Mawiza, los hechos ocurridos la noche del incendio, y las personas con las que habría estado en ese momento. Los fiscales confirmaron que todas estas afirmaciones serán sometidas a investigación.

En cuanto a la solicitud de la Defensa de otorgar la libertad a la imputada, los procuradores no estuvieron de acuerdo, argumentando que persisten los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso. A pesar de ello, el juez Jorge Criado resolvió morigerar la medida cautelar y dispuso el arresto domiciliario en un domicilio en Corcovado, considerando los nuevos elementos presentados que mejorarían el arraigo de la imputada.

La Defensa, sin embargo, expresó su intención de pedir la revisión de esta decisión en los próximos días.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Compartir

spot_img

Popular