domingo 8 junio 2025

Le robaron una valija con 10 mil dólares a una anciana en Recoleta

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 09:14 08/06 | downtack.com

Una anciana sufrió el robo de una valija con 10.000 dólares que había retirado de una entidad bancaria del barrio porteño de Recoleta, luego de ser víctima de un engaño bajo la modalidad del “cuento del tío”, informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Vaquillona criolla de una Universidad obtuvo primer premio en su categoría en la Exposición Rural

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrió el jueves pasado a las 14.46 en avenida Alvear al 1500, en dicho barrio de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que previamente, la mujer, identificada como Martha Esther Frenkel, había recibido un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto, de nombre Pablo, quien le pidió que retira dinero de su cuenta bancaria para evitar que sea utilizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para afrontar el pago de la deuda externa.

Por este motivo, la mujer adulta se dirigió a la sucursal del Banco Santander, situada en la esquina de las avenidas Alvear y Callao, donde hizo un retiro de 10.000 dólares.

Posteriormente, la anciana se retiró con una valija en dirección hacia avenida Alvear al 1500, momento en el cual descendió un hombre del asiento trasero de un automóvil blanco que había estacionado en la mano derecha en instantes previos.

De acuerdo a lo registrado por la cámara de seguridad, el delincuente cruzó la calle y con sigilo se acercó a la mujer, hasta que comenzó a tironear de la valija y logró sustraerla, mientras que la víctima por el impulso cayó al suelo y terminó en el asfalto.

El asaltante luego volvió a subir al vehículo y escapó junto al conductor a toda velocidad por avenida Alvear, informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó el simulacro general previo a las elecciones PASO

La mujer realizó la denuncia al día siguiente en la Comisaría Vecinal 1ª y se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4.

Fuente: Télam.

Tom Cruise ganó un récord Guinness por una escena

Tom Cruise, el cuatro veces nominado al Oscar, volvió a superar límites en su última película Misión Imposible: Sentencia Final. El actor estableció un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de saltos con un paracaídas en llamas realizados por una sola persona.

Petro exige a ministros firmar decreto de consulta popular

Petro busca reimpulsar su proyecto original de reforma laboral, que fue archivado por una comisión del Senado en marzo. La iniciativa incluía medidas como ampliar el horario nocturno, pagar más por trabajar domingos y festivos, y priorizar contratos a término indefinido.

Irán obtuvo documentos sensibles sobre instalaciones nucleares de Israel

Medios iraníes aseguran que Teherán accedió a miles de documentos estratégicos de Israel, incluidos archivos sobre instalaciones nucleares y planes de defensa. La operación se mantuvo en secreto debido a su "delicadeza".

Elecciones en Misiones con Ley de Lemas y voto electrónico

En total, doce fuerzas políticas compiten por las veinte bancas en juego, mientras que en varios municipios también se eligen autoridades locales.

Compartir

spot_img

Popular