El episodio se produjo este martes por la tarde en la localidad santacruceña de Pico Truncado, cuando un hombre aprovechó un descuido y se metió por la fuerza a la vivienda que le habían usurpado hace 2 años.
La casa, ubicada en Lago Buenos Aires al 600, se encontraba ocupada desde 2018 por una mujer con niños menores mientras que el hombre, de 35 años, aseguró que desde hacía 5 años era el adjudicatario de la misma.
A partir de esta situación se produjo una fuerte discusión que motivó que los vecinos llamaran a la Policía para que medie y evite que pase a mayores. La pelea se extendió por más de 8 horas.

Precisamente, cerca de las 22, tanto el hombre como la mujer presentaron documentación al Instituto de Vivienda (IDUV) que certificaría sus derechos por sobre la casa, ya que a la mujer exhibió una adjudicación precaria que le habría otorgado el IDUV.
Luego de esto, la familia que ocupaba la vivienda se retiró por voluntad propia con la promesa de autoridades municipales de Pico Truncado de garantizarle el alquiler de un departamento hasta tanto se resuelva la pugna por la vivienda.

Fuente: laopinionaustral.com