LeBron James ejercerá su opción de jugador para continuar con Los Ángeles Lakers y disputar su histórica 23ª temporada en la NBA. Así lo confirmó una fuente cercana a Associated Press, aunque el anuncio oficial aún no fue realizado por el jugador ni la franquicia.
El alero de 39 años percibirá 52,6 millones de dólares por la campaña 2025-26, convirtiéndose en el jugador con más temporadas disputadas en la historia de la liga, superando a Vince Carter. Con esta decisión, James también eleva sus ganancias totales en la cancha a cerca de 580 millones de dólares.
MIRÁ TAMBIÉN | Sin cambios en el Top 10 de la ATP antes del inicio de Wimbledon
El regreso de LeBron se da luego de semanas de recuperación tras una lesión en la rodilla durante los últimos playoffs. En su retorno, compartirá por primera vez una temporada completa con Luka Doncic, adquirido desde Dallas en febrero pasado.
James, que cumplirá 41 años en diciembre, fue elegido 21 veces al All-NBA en sus 22 temporadas. En la última, promedió 24,4 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias. Además, quedó a solo 49 partidos de superar el récord de juegos disputados en temporada regular que ostenta Robert Parish (1611).
Fuente: Infobae.