Foto: Katelyn Mulcahy/Getty Images (TyC Sports).
El máximo anotador de la historia de la competencia se dio el gusto de compartir tiempo con uno de sus hijos, recientemente drafteado por Los Angeles Lakers, en la derrota con los Phoenix Suns.
La pretemporada de la NBA comenzó con un emocionante duelo entre los Boston Celtics y los Denver Nuggets, pero el verdadero momento destacado tuvo lugar durante el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns. El encuentro, celebrado el domingo en el Acrisure Arena de Thousand Palms, California, marcó un hito en la historia del baloncesto al ver a LeBron James compartir la cancha con su hijo Bronny, quien celebraba su cumpleaños número 20.
El veterano LeBron, de 39 años, y su hijo se encontraron en un costado de la cancha durante el segundo cuarto del partido, cumpliendo un anhelo que el jugador más destacado de la liga había tenido durante años. A pesar de que los Lakers cayeron ante los Suns por 118 a 114, LeBron brilló con 19 puntos y un 66.7% en lanzamientos de campo, destacándose como una de las figuras del juego. Bronny, por su parte, no logró anotar en los 13 minutos que estuvo en el parqué, fallando su único intento de triple.
MIRÁ TAMBIÉN: Gimnasia de Comodoro se prepara para ser protagonista de la liga
J.J. Redick, entrenador de los Lakers, expresó su emoción por tener a ambos jugadores en la cancha. «Me siento muy honrado de poder formar parte de la historia», comentó en la previa al juego. Tras el partido, LeBron describió la experiencia como «algo parecido a Matrix, no parece real», subrayando la singularidad del momento.
Este encuentro es notable ya que fue la primera vez que un dúo de padre e hijo comparte la cancha en un partido de la NBA. Situaciones similares se han visto en otras ligas deportivas: Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. jugaron juntos en la MLB a principios de los años 90, y Gordie Howe hizo lo propio en la NHL con sus hijos Marty y Mark en los años 70.
Los Lakers se preparan para la temporada 2024/25 con importantes cambios en su plantilla y cuerpo técnico. La llegada de J.J. Redick como entrenador en jefe trae nuevas expectativas, y jóvenes talentos como Bronny James Jr., Knetch y Christie se unirán al equipo para afrontar este nuevo desafío.
Fuente: TyC Sports.