Contacta con Nosotros

Mundo

Legislativas: Franceses de territorios de ultramar y del exterior empezaron a votar

Publicado

en

Foto de archivo.

Los electores franceses de los territorios de ultramar y del extranjero empezaron a votar hoy en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en las que la alianza de centro del presidente Emmanuel Macron intentará mantener su mayoría absoluta frente una izquierda unida que obtuvo buenos resultados en la primera ronda.

Macron, reelegido en abril para un nuevo mandato de cinco años, se juega en estos comicios poder aplicar su programa de corte liberal, como el retraso de la edad de jubilación de 62 a 65 años, sin la necesidad de tejer alianzas con otros partidos, sobre todo de derecha.

Unos 48 millones de electores franceses están llamados a ir mañana a las urnas, pero debido al desfase horario algunos electores de los territorios franceses de ultramar empezaron a votar hoy.

Los territorios franceses de ultramar en América son San Pedro y Miquelón (un archipiélago frente a Canadá), Guayana (América del Sur) y las islas francesas del Caribe (Martinica, Guadalupe, San Martin y San Barthelemy)

En el Pacífico, Francia tiene territorios en Polinesia, Wallis y Futuna, y Nueva Caledonia. En el Índico, la isla de La Reunión y Mayotte.

Los sondeos apuntan a la posibilidad de que Macron pierda su mayoría absoluta por el avance en número de escaños de la extrema derecha y de la izquierda, aliada en la llamada Nueva Unión Popular, Ecológica y Social (Nupes) que encabeza Jean-Luc Mélenchon.

Continuar leyendo

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados